Vaya día!
Un día normal yo no escribiría en este diario de navegante estando en España.
Pero todo lo que me pasó el miercoles 22 de Diciembre de 2004 merece un pequeño recuerdo escrito.
Todo empezó el 22 de Diciembre a las...00:00h. A tan preciada hora me llamó Dani, el querido coordinador de Ocyo para preguntarme si podría cambiar un poco mi papel de la mañana "siguiente". A mi este tipo de retos me molan, así que sin pensármelo dos veces acepte el nuevo puesto...
...y ya veis, uno tuvo que dejar el sencillo trabajo de Melchor para pasar a ser presentador de Gala. Y claro, eso requiere mucha más inventiva. Para ser Rey Mago sólo hay que saludar y dar un par de regalos. Para presentar un acto hay que ser ingenioso, divertido...mantener a la audiencia entretenida y vigilar que todo sale como está planeado.
Afortunadamente los profesionales del centro Miguel Angel de Colmenar Viejo me pusieron las cosas fáciles. Prepararon con los chicos unos cuentos en video que fui presentando. Con todos los cuentos que había no tuve que desarrollar mi inventiva demasiado.
Aquí hay que darle la más grande enhorabuena a los profes del centro, que prepararon con los chavales unos cuentos innolvidables. Con mucha música, contando con la participación de todos los alumnos...INCREIBLE
Y cuando pedí un par de voluntarios para cantar la canción de "Antes muerta que sencilla" de Maria Isabel, salieron no uno ni dos, sino una veintena de chavales a bailar conmigo. ¡Un exito!
Comimos mi amigo Dani (coordinador), mi amigo Dani (Los Robles), Pablo (técnico de sonido de Ocyo) y yo en un restaurante chino de Colmenar.
Y por la tarde, vuelta a la tensión de actuar. Teníamos actuación en una escuela infantil, pero Dani no podía quedarse, así que nos las tuvimos que apañar dos chicos nuevos (Cristina y Ruben), y Sonia, la de los títeres.
Yo todo previsor llevaba mi equipo de audio conmigo. Cual es mi sorpresa cuando encontré que no me había traido ni los cables ni el discmab. ¡Bravo por mi! Me quedé helado. Afortunamente con más o menos fortuna pudimos usar el equipo de Sonia.
Cristina y Ruben lo hicieron de pecado. Improvisación total pero perfecta. La verdad es que una de las cosas que más le gustó al público fue "el Auto Nuevo". Pero no me extrañó nada, porque había un 90% de padres y un 10% de niños.
Lástima que no me diese tiempo a colar un "Hola Don Pepito". Nos pidieron amablemente las educadoras que termináramos el acto. ¡Qué pena!...
A las 19.30 salí volando hacia Madrid, a prepararme para la cena de empresa. Llegué sin contratiempos hasta la ciudad deportiva del Real Madrid. Y viendo un sitio para aparcar, dejé mi coche allí convencido de que era un buen sitio. Bueno...mientras cargaba con mi traje hacia plaza Castilla fácilmente pasaron 20 minutos...
Llegué a casa de mi abuelo. Me duché, me cambié...Pero.....¿DONDE ESTAN MIS ZAPATOS?
Fantástico. Me he dejado mis zapatos en el coche. Con lo cual o voy con deportivas a la cena, o me recorro medio madrid para buscar los zapatos.
Afortunadamente otra vez encontré la solución. Un taxi me llevó hasta mi coche,deje la ropa sucia, cogí los zapatos, y en el mismo taxi me presente en la puerta del hotel 15 minutos antes del acto. Bufff, que día más movidito...
Un compañero me llevó a una hora prudencial hasta mi coche, y pude llegar sano y salvo a casa.
A la cama, y a las pocas horas, levantarse de nuevo para empezar un campamento urbano (en Colmenar Viejo, por supuesto).
Pero eso ya es otra historia...
Chimo.