Algunos artículos de interés

miércoles, marzo 30, 2005


Este soy yo...disfrutando del Museo del Teatro en la ciudad de Almagro, Ciudad Real. Estoy guapo, ¿eh?
2005 by Chimo

lunes, marzo 21, 2005

Problemas en la planta

Hoy ha sido un día muuuuuy largo.

Para empezar teníamos preparada una parada en la planta. Esto es algo muy bueno. Normalmente como se está produciendo yogur el 100% del tiempo es muy difícil conseguir que te paren algún área en la cual haya que hacer algún tipo de mantenimiento o modificación.
La parada de hoy era de 12 horas, de 7 a 19, lo cual era tiempo más que suficiente para que pudiéramos meter mano en toda la planta.
Sin embargo, al llegar a las 09:00 hemos visto que seguían produciendo.
En esos primeros minutos en los que hemos llegado un electrico subcontratado por nosotros estaba descableando unos motores en lo alto de un tanque.
Algún operario inepto ha arrancado esos motores de nuevo, con lo cual nuestro querido Philipp ha estado expuesto a cables al aire conectados a la corriente de 440V.
La mala fortuna ha hecho que justo haya tocado dos de esos cables, y ha recibido una pequeña descarga en las manos. Su compañero Eddi le ha cogido para separarle de los cables y también se ha quedado pegado. Al final de una patada ha conseguido separarse de los cables.
Resultado: Phillip se ha quemado las manos y se ha quedado con todo el cuerpo dolorido. Tendríais que ver sus manos. Agujeros de entrada y de salida de la corriente. Como si hubieses quemado una bolsa del Carrefour con un mechero, y un pequeño agujero se fuese haciese cada vez más grande. Un espectáculo dántesco.
Ahora Phillip está en su Villa en AL-Kharj descansado de sus heridas.

Tendríais que haber estado allí durante el accidente. Yo estaba en la sala de control, y oí unos gritos altísimos. Cuando me puse a mirar vi que todo el mundo se iba agrupando en un mismo sitio. Al principio no vi a nadie herido, más bien parecía que dos personas se estuviesen insultado y soltando gritos como locos. Pero no, luego vi a Phillip con la mano destrozada y el mono de trabajo medio desabrochado.
Pobre Phillip. Además que su empresa no le paga a tiempo su escaso salario, encima tiene que sufrir la incompetencia de la gente de Alsafi.

En fin, que cada vez estoy viendo más accidentes laborales. Y a cualquiera nos puede pasar algo. Así que habrá que andar con pies de plomo. Sobretodo con los peligros de las alturas y los peligros de la corriente electríca.

Ya veremos en que acaba todo esto.


Saludos,