Algunos artículos de interés

sábado, septiembre 22, 2007

Maquillaje y Photoshop

Mira todo lo que retocan a las modelos....

¿Alquiler o compra?

Me ha gustado este artículo de "Elpais.com".

Se cierra la brecha entre alquiler y compra

El arrendamiento adquiere más ventajas ante la imparable subida de las hipotecas y la menor revalorización de las viviendas


Alquilar no es tirar el dinero. Al menos ahora, cuando la subida de los tipos de interés ha pillado a quienes firmaron su hipoteca en pleno boom inmobiliario. La brecha entre el pago mensual del préstamo y el del alquiler se ha estrechado desde diciembre de 2005, en que empezó a subir el precio del dinero. El pago mensual de la hipoteca asciende ya a 896 euros de media, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que la renta media por un piso en España es de 536 euros, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

Alquilar un piso en Madrid o Barcelona resulta la mitad de barato que afrontar los pagos mensuales de un préstamo

Las cifras bailan, y mucho, dependiendo de la ciudad, pero un informe publicado por la Fundación de la Caja de Ahorros demuestra que la compra sólo es ventajosa frente al alquiler cuando el tipo aplicado a la hipoteca (la suma del Euribor y el diferencial, que suele estar entre el 0,25% y el 1%) es inferior al 7%. Con el Euribor actual a 12 meses, del 4,71%, el coste de la propiedad y el alquiler se aproximan.

Sin embargo, José GarcíaMontalvo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra afirma que uno de los principales errores que comete el consumidor es "comparar cuánto cuesta comprar y cuánto alquilar, y no cuánto cuesta vivir". Es decir, al hacer números hay que valorar tanto el precio del piso como las cargas asociadas.

La abogada del despacho CMS Albiñana Ana Jiménez Requena recuerda que "la compra de una casa supone un mayor esfuerzo inversor que el arrendamiento". No sólo por los impuestos indirectos que no se aplican al alquiler, sino también por los gastos registrales y notariales.

"Hay que tener en cuenta que el coste financiero de los préstamos hipotecarios y la situación de los precios en el mercado suponen que una misma cantidad, aplicada al pago del alquiler o de la hipoteca, cunda más en el caso del alquiler", afirma.

El portal Idealista.com, por ejemplo, calcula que la opción de alquilar en España resulta un 46% más barata que la compra. Compara el precio de alquiler y adquisición de sus viviendas anunciadas, con el supuesto de que el comprador pide con un préstamo de euribor más 0,50% a 30 años y sin tener en cuenta posibles ahorros iniciales y los gastos de compra. Pues bien, en Madrid alquilar resulta un 51,7% más barato, mientras que en Barcelona supone un ahorro del 48,4%.

Otro aliciente de la compra se está viendo también mermado. Se trata de la revalorización del inmueble, que en los últimos años ha avanzado a un ritmo de dos dígitos y que, sin embargo, ahora ya pierde fuelle. Las previsiones más optimistas señalan que este año habrá una subida cercana al IPC, mientras que las más pesimistas apuntan a que el valor de los pisos ya está cayendo.

El director del Máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, recomienda optar por el alquiler y, en caso de querer comprar, tomarse "tranquilamente" entre dos y tres años para hacerlo. No obstante, la fiscalidad todavía premia al comprador con una deducción anual del 15% sobre el importe de las cantidades que se destinen a sufragar la vivienda (hasta un máximo de 9.015 euros), mientras que la normativa estatal todavía no prevé ninguna deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el alquiler.

Sí lo aplican algunas comunidades, como la de Madrid y Cataluña, y el proyecto que esta semana ha presentado el Gobierno central fija que los inquilinos que ganen menos de 24.000 euros brutos se podrán deducir el 10,05% en el IRPF en 2008.

El economista Julio Rodríguez sostiene que la medida no supone "la equiparación plena" entre la compra y el alquiler y opina que se limitará a favorecer fiscalmente a las familias con menores ingresos. García Montalvo coincide. Es más, opina que las desgravaciones para la compra de viviendas "no tienen sentido", puesto que las considera regresivas.

La otra medida que ha anunciado el Ministerio de Vivienda, la ayuda de 210 euros para los trabajadores de entre 22 y 30 años con unos ingresos máximos de 22.000 euros brutos al año tampoco ha caído en gracia entre la mayoría del sector inmobiliario. Primero, porque estas ayudas ya se concedían a través de las partidas que gestionaban las comunidades o que bien iban a cargo de éstas.

La Generalitat catalana lleva tres años concediendo ayudas de 240 euros (30 más que las del plan de la ministra Carme Chacón) a quienes ingresen menos de 22.000 euros al año. La secretaria de Vivienda, Carme Trilla, afirma que la intención del departamento es que sean una prestación, por lo que se dan de forma indefinida hasta que mejore la situación económica del destinatario.

La Comunidad de Madrid tiene un plan para que los jóvenes hasta 35 años puedan alquilar un piso a un precio un 40% inferior al de mercado con opción a compra a los siete años. Ambas comunidades ya prevén, además, desgravaciones fiscales al alquiler en sus tramos autonómicos del IRPF, pero menos generosas que el tope deducible de 906 euros que fija Chacón.

Plan ineficaz

Todos los expertos coinciden en que el plan será ineficaz porque sólo incentiva la demanda, no la oferta. Y el problema, sostienen, es que en España el parque de vivienda en alquiler es muy exiguo, y el público, casi inexistente. "Se actúa sobre la demanda, cuando el problema es la oferta. Este dinero irá todo al propietario. Y lo mismo ocurre con las desgravaciones", señala Bernardos.

De igual forma opina el secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España, Manuel Martí, que señala que el impacto del plan de Chacón será limitado porque hay pocos pisos en alquiler.

El sociólogo Jesús Leal considera que, más que ayudas o desgravaciones, se debe crear un parque público para personas con bajos ingresos que no pueden acceder a la vivienda de otra forma. Porque paradójicamente, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay más pisos en alquiler en el caro norte de la región (Majadahonda y Las Rozas) que en el sur (Getafe y Leganés), mucho más asequible. La explicación: el demandante de pisos de alquiler lo conforma un grupo bastante heterogéneo, desde los menos favorecidos económicamente, que no pueden pagarse una casa, hasta profesionales con gran movilidad laboral, pasando por los jóvenes que aún no han definido su proyecto vital.

Promotores e intermediarios insisten en mejorar la fiscalidad de los particulares que sacan sus pisos al mercado, aunque García Montalvo recuerda que la nueva ley del IRPF ya exime del 50% de este tributo a los que arrienden y del 100% a los que alquilen a menores de 35 años.

Esta información ha sido elaborada por Lluís Pellicer, Carmen Sánchez-Silva, Sandra López Letón, Clara Blanchar y Eva Ruiz-Hidalgo

Caso Madeleine

Curioso blog que analiza el caso "Madeleine"

http://escepticismocriminologico.blogspot.com/

No es un asunto que siga mucho (es un tema cansino ya), pero está muy bien ver como analiza los acontecimientos la autora del blog...

Uyyy, mira, si en el mundo también tratan las hipótesis desde un punto de vista criminológico...

http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/internacional/madeleine/hipotesis/secuestro.html

¡Buenas noches a todos!

Ayyyyyy

Duele...

Ayudas para Alquiler (2)

Ya tengo más detalles sobre las ayudas a los jóvenes que esten viviendo de alquiler. A saber,

tras 70 días y 70 noches al frente del ministerio de vivienda carme chacón anunció junto al presidente del gobierno josé luis rodríguez zapatero sus primeras medidas, que se concretan entre otras en una renta de emancipación y la deducción fiscal. la primera consiste en un cheque vivienda mensual de 210 euros para el pago del alquiler que podrán disfrutar los jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos máximos de 22.000 euros anuales. por otro lado, los inquilinos con ingresos máximos de 24.000 euros netos tendrán una deducción por alquiler en el irpf equivalente a la que existe para la adquisición. no habrá limitación de edad y será compatible con la renta para el alquiler

Es decir, los que ganen más que eso no disfrutan de las ayudas (razonable, por otro lado).

miércoles, septiembre 19, 2007

Next

Otro peliculón. Este se llama Next, y está protagonizado por Nicolas Cage.

Sinopsis:

Cris Johnson, es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación.

Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero.

No obstante, su talento no es un truco barato, como tampoco su destreza en el manejo de los portales temporales ha pasado desapercibida. El agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva.

Un senador estadounidense demanda a Dios

No me lo creo...

Un senador estatal de Nebraska, concretamente Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios. 'Harto' de las "nefastas catástrofes" en el mundo, que sólo provocan muerte y destrucción, ha decidido acudir a la justicia estadounidense, donde todo parece posible tras su admisión a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción". Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles". Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Con esto, el senador ha cumplido uno de sus propósitos y es demostrar que "cualquiera puede denunciar a cualquiera, incluso a Dios".



Fuente: elmundo.es

martes, septiembre 18, 2007

Ayudas para Alquiler

Uyy, ¡¡que bien nos viene!!
(esto lo he leido en elmundo.es)

Los jóvenes recibirán ayudas de 210 euros al mes para alquiler y 600 más para la fianza

Zapatero y Chacón han avanzado dos iniciativas del próximo plan de acceso a la vivienda que se presetnará íntegramente en octubre, el que será uno de los proyectos estrella del gobierno para ganar las elecciones de marzo.

A partir del 1 de enero de 2008 el Ministerio de Vivienda concederá ayudas de 210 euros al mes a jóvenes de entre 22 a 30 años -con una duración máxima de 48 meses- a los que sumará una ayuda de 600 euros para la fianza y un aval equivalente a seis meses de renta.

Los jóvenes que soliciten estas ayudas deberán llevar al menos cuatro años viviendo en España y estar ocupados. Estas ayudas las podrán pedir aquellos menores de 30 años que ya estén alquilando.

Además, Chacón ha prometido equiparar el alquiler a la compra de vivienda en las deducciones del IRPF para aquéllos que no ganen más de 22.000 euros al año.

Estas medidas supondrán un gasto de 436 millones de euros al año. Además, el Estado dejará de ingresar 348 millones de euros en concepto de IRPF.

domingo, septiembre 16, 2007

Jiminy Glick in Lalawood

Ayer vi en el hotel ,"Jiminy Glick in Lalawood", comedia del 2005. No es un peliculón, pero está muy entretenida. Yo creo que esta película no se llegó a estrenar en España.

Sinopsis:

Es el entrevistador más grande. Oprah, Regis, Dave o Jay (sí, esos entrevistadores tan famosos en Estados Unidos) no le hacen la menor sombra. NADIE supera a Jiminy Glick.
Cuando Jiminy llega con su esposa Dixie y sus gemelos Matthew y Modine a la ciudad para cubrir el Festival Internacional de Cine de Tronor, lo hace con la intención de encontrar la fama entre los más ricos, famosos y poderosos del mundo del cine. Sin embargo descubre con desilusión que nadie le presta ni un poquito de atención porque nadie le conoce. Todo eso cambia cuando de repente pasa de ser un periodista mediocre a volverse el entrevistador de estrellas de cine más famoso y renombrado.

No veaís, en la peli salen un montón de estrellas famosas haciendo de si mismas. Y claro, eso choca. Parece que no es una peli sino un documental sobre el festival de Toronto.
Por ejemplo, disfrutamos de Whoopi Goldberg, Sharon Stone, Forest Whitaker, Susan Sarandon, Kurt Russell...

Capoeira do Gaucho

Gaucho es un gentilicio usado para designar a los habitantes del estado brasileño de Rio Grande do Sul. Ahí tenemos como representante a Ronaldinho Gaucho.
Pero en Brasil también se usa la palabra Gaucho como sinónimo de "maricón" (una vulgaridad, pero bueno).

Así que os dejo aquí a 2 personajes practicando...la capoeira do Gaucho.
Si me preguntáis...NO, no la he practicado ni en Brasil ni en España.



Parece que hoy el Madrid ha ganado al Almeria. Eso sí, sufriendo mucho y con regalitos del cuerpo arbitral.

Y por cierto, que al parecer ex piloto escocés de rallies Colin McRae habría fallecido anoche en un accidente de helicóptero. Vaya.

domingo, septiembre 09, 2007

No más publicidad

Pequeña novedad tanto en mi web como en el blog asociado.
El servicio gratuito de estadísticas en mi blog y en mi web personal hacía que se abriesen muchas ventanas de publicidad.
Molesto de verlas aparecer, he decidido cambiar el servicio de estadísticas, y ahora ya no sale ni una sola ventana no deseada. Paz y tranquilidad para que el que navegue por mis páginas...
Sigo teniendo estádisticas gratis, y con un montón de datos asociados, usando esta web
www.tusestadisticas.com.

Sólo una pega: Las 8000 visitas a mi web se han quedado ahora...en cero patatero.
Pero merece la pena. O como dirían en Brasil...Valeu a pena, hey hey, valeu a pena, hey hey

sábado, septiembre 08, 2007

The Reason

Letra de la canción "The Reason", que da nombre al album del grupo Hoobastank (fácil de decir, eh?).

Un exitazo en Brasil y en España.

I´m not a perfect person
There´s many things I wish I didn´t do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I´ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I´m sorry that I hurt you
It´s something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
Thats why i need you to hear

I´ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is You [x4]

I´m not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I´ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I´ve found a reason to show
A side of me you didn´t know
A reason for all that I do
And the reason is you

domingo, septiembre 02, 2007

Against all odds (take a look at me now)

Against all odds (take a look at me now), una canción original de Phil Collins, versionada por Mariah Carey junto a Westlife.


How can I just let you walk away,
just let you leave without a trace
When I stand here taking every breath with you, ohoo
You´re the only one who really knew me at all

How can you just walk away from me,
when all I can do is watch you leave
´Cos we´ve shared the laughter and the pain,
and even shared the tears
You´re the only one who really knew me at all

So take a look at me now,
´cos there´s just an empty space
And there´s nothing left here to remind me,
just the memory of your face
Take a look at me now,
´cos there´s just an empty space
And you coming back to me is against the odds
and that´s what I´ve got to face

I wish I could just make you turn around,
turn around and see me cry
There´s so much I need to say to you,
so many reasons why
You´re the only one who really knew me at all

So take a look at me now,
´cos there´s just an empty space
And there´s nothing left here to remind me,
just the memory of your face
Take a look at me now,
´cos there´s just an empty space
But to wait for you, is all I can do
and that´s what I´ve got to face
Take a good look at me now,
´cos I´ll still be standing here
And you coming back to me is against all odds
Its the chance I´ve got to take, oh, oho

Just take a look at me now


1 fuerte abrazo, porque ahora mismo no se puede hacer más que esperar. Aunque sea "against the odds", ella siempre puede volver...
¡Estaremos siempre contigo!

sábado, septiembre 01, 2007

Mandando un correo...

Me gusta recibir correos de Gmail...