Algunos artículos de interés

martes, julio 03, 2007

No compres en ATRAPALO.com

Ayer tuvimos una pésima experiencia en la web turística de atrapalo.com
Queríamos sacar un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Londres para 7 personas.

El funcionamiento de la web es el siguiente: Una vez escogidas las ciudades de origen y destino y las fechas del viaje, la web te muestra las distintas combinaciones de aeropuertos y horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Ahi empiezan los problemas:
a) Las ofertas cambian cada 15 minutos. Si en 15 minutos no te has decidido por un vuelo te caduca la oferta, y tienes que darle a buscar de nuevo. Entonces verás que te han cambiado los horarios de los vuelos, los aeropuertos de origen o destino, y los precios. NO DUDES o lo LAMENTARÁS.

b) Suponte que no viajas tú solo, suponte que sois 3 o 4 personas (o 6 o 7, como era nuestro caso). En tal supuesto, la oferta que viste inicialmente para una persona DESAPARECE, y te aparecen combinaciones nuevas. Esto es, cambia el número de personas que van a coger el vuelo, y las ofertas serán completamente distintas a las vistas para una sola persona.

c) Suponte que ya has decidido un vuelo para 7 personas. Pues aún ahi tienes que dar un par de clicks en el proceso de reserva antes de que te confirmen que NO hay plazas disponibles (ahi es cuando te toca repetir todo el proceso, y los horarios y aeropuertos habrán cambiado otra vez).

d) Bien. Nos olvidamos del grupo de 7 personas e intentamos reservar cada uno por su cuenta. Meto los datos de facturación, datos de los viajeros...y cuando voy a pagar el precio final (con sus tasas, sus gastos de gestión, etc) me sale un pop-up (ventanta emergente) que te dice algo así como

Lamentablemente por un fallo técnico nuestros sistemas informáticos olvidaron de cargar 75€ extras por gestión de billetes. Si deseas continuar, pulsa abajo en el botón de comprar.


Y esto sale en cada compra que haces (vamos, que no es un fallo técnico, es una jugarreta de la web).
ES DECIR, que después de buscar y rebuscar ofertas que caducan cada pocos minutos, después de meter tus datos personales, tus datos bancarios, etc, si deseas comprar el billete debes pagar un dinero extra que supone un % considerable respecto al precio final del billete.

UN TIMO, señores, UN TIMO.

Así que os pido que no useis esa web nunca más. Id a otras como edreams.es . Aparentemente quizás sea un poco más cara (o no), pero ganareís en tiempo y seguramente en dinero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me sale bastante bien en general ir directo a las paginas de las compañias de bajo coste: easyjet, ryanair... aunque los horarios no molan tanto, jeje.

Por cierto, ocurre lo mismo que dices en otras páginas, el otro día intentamos pillar un vuelo a Moscú y, al final, el billete había subido. Un rato más tarde... sorprendentemente, el precio era de nuevo el original... deben tener algún sistema que incrementa el precio cuando se está buscando alante y atrás...

Suerte con las búsquedas!

Joaquín dijo...

Yo suelo mirar en edreams, que agrupa bastantes compañias. Y para ir a Irlanda fuimos directamente a easyjet, ¿no? Ya ni me acuerdo de la compañia que usamos...

Unknown dijo...

Yo encontre buenas ofertas en
http://www.vuelosbaratos.es/OfertasVuelos/
a veces mejor que en las propias compañias, pero suele ser por no incluir los gastos de gestion estan en
http://www.losviajesbaratos.com/que-son-los-gastos-de-emision-y-gestion/
otro problema puede ser añadido es que quiza no incluye la maleta llevas y luego ser mas caro facturarla en el aeropuerto, como con ryanair
con atrapalo ya me paso que el hotel parecia mejor precio alli era mas caro por incluir gastos posteriormente.
hoy creo pasara lo mismo con reserva de ryanair

Hombre Libélula dijo...

ME SUMO AL TIMO DE ATRAPALO!!!

Ayer reservé un vuelo para México por 380 €... me envian un mail de confirmación de COMPRA, en donde NO HAY CANCELACIONES (o te cobran el 100%); pero que debes enviar por fax tu tarjeta de credito, tu DNI, una hoja donde autorizas el cobro (¿que tipo de agencia de viajes on-line es esa?)
Siendo que la "compra" fue en domingo, no habia quien te contestara para saber si realmente existia la reserva. El lunes a las 9.27 am, ellos tenían todos los documentos que me pidieron, pero mi reserva estaba cancelada; y los vuelos ya costaban el doble.
NADIE SE HACE RESPONSABLE DENTRO DE ATRAPALO, Y CARGAN CONTRA LA AEROLINEA.

Anónimo dijo...

Literal. A mi me ha ocurrido algo bastante parecido, pero no al menos con esa subida de hasta... ¡¡¡75 EUROS!!! (vaya rooobooo...).

Eso sí, múltiples errorres a la hora de hacer el paso definitivo. Cuando a la sexta combinación, casi desquiciado, ... va, y me da un error en el billete de vuelta. Vamos, que tras 3 horas de intentos, resulta que solo ha servido para la mitad del billete.

¿Creeis que hasta ahí era la cosa? Pues no. Resulta que ese mismo instante me envían un correo de confirmación (con el error del billete de vuelta). Peeeerooo... un día después me saltan con que hay un error en el cargo de gastos de gestión, y que me ponga en contacto con ellos. Eso sí, veo en la página de la Cía.Aérea que efectivamente mi billete está a mi nombre. Así que... que les den mucho.

Joaquín dijo...

Hace ya dos años que sufrimos este "fallo técnico". Y veo que seguís añadiendo comentarios.
Así se confirma mi teoría de que ese "fallo técnico" no es tal, y observamos como no hay ninguna voluntad por parte de la web de corregir esta situación.

En fin, si este post ha servido para que alguno que otro no haya caido en la trampa, ya me doy por satisfecho.

Javier dijo...

Ahora dos años despues voya intentar comprar billetes mediante atrapalo y pone que cobran 10 euros como gastsos de gestion por emitir billete electronico. Todo eso en el desglose del precio. Aparte de esos "gastos de gestion" te cobran algo mas por gestiones como dicen ellos?