Algunos artículos de interés

lunes, enero 30, 2006

Menudo día...

Bufff, con sólo 5 horitas de sueño en mi haber hoy ha sido un lunes muy laaaargo y cansado (obviamente la nieve no ha impedido el madrugón).

Nada más llegar al curro saco el tupperware de la mochila y me encuentro que la comida se ha salido del mismo. Menos mal que soy una persona algo metódica y maniática y llevo todo envuelto y más que envuelto. Así que nada, aparte de quedarme sin comida y tener que fregar el maldit... tupperware la cosa no ha llegado a mayores.

En el curro he estado todo el día mostrando a mi nuevo compañero Ivan las exquisiteces del proyecto de Brasil. Todavía nos espera un largo mes de puesta a punto del proyecto, trámites burocráticos para conseguir el visado, etc...

Aparte de eso, poco más. Nos hemos intoxicado un poquito los unos a los otros en la hora de la comida, y ahora estoy en casita pensando ya en las sábanas blancas.

Sugerencia cultural de la semana: Libros
Hyperion (ISBN: 8466617353 | 624 páginas | Bolsillo)
La caida de Hyperion (ISBN: 8466617442 | 731 páginas | Bolsillo)

del autor Dan Simmons

La primera novela fue premio Hugo en 1990. La segunda novela es la continuación.

Y hablando de premios Hugo, en las páginas web que os presento a continuación vienen muy bien definidos y listados los premios Hugo y Nebula:

Los Science Fiction Achievement Awards, popularmente conocidos como Premios Hugo, los concede desde 1953 la World Science Fiction Society (WSFS). La Convención se celebra entre agosto y septiembre, y se eligen para los premios todos los titulos publicados el año anterior. Las categorias son mejor novela, novela corta, relato y relato corto. Se llaman Hugo en honor a Hugo Gernsback, importante figura de la ciencia ficción que fue invitado de honor en la primera convencion en la que se otorgaron.
REFERENCIA: http://www.epdlp.com/premios.php?premio=Hugo

"Los Premios Nebula los concede desde 1965 la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América ( SFWA ), y está considerado el Nobel de la ciencia ficción. Los miembros de la asociación proponen a los cinco candidatos publicados en el año anterior en cada categoria por carta, pudiendo añadir un sexto los organizadores, y estas propuestas son las que confeccionan la lista final que será votada por todos los miembros. El resultado se hace público en el banquete anual que celebra la SFWA. Los Premios Nebula a diferencia de los Premios Hugo, premia la calidad literaria. Se premia la mejor novela del año anterior."
REFERENCIA: http://www.epdlp.com/premios.php?premio=Nebula

Bueno, habrá que disfrutar de los libros mencionados, ¿no?

Buenas noches.

Chimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como hacer de un accidente con la comida una gran aventura =) Estas de la olla, Chimo ;)

Se feliz

PD: Me piro a Canadá. Allí también nieva :P