Algunos artículos de interés

sábado, junio 24, 2006

Algunas fotillos del Summer Time...

Directamente desde la redacción de la revista "Bea la fotografa", nos llegan algunas fotos como estas...

Aquí están Marina y Sergio rodeando a un servidor. Podríamos decir que nos estamos poniendo hasta las botas de alcohol pero sería mentira. Atención a los pelos de Serguei...


Estos dos yo creo que sí que le están dando. Ahi tenemos a Sandro, que como todo buen brasileño que se precie no lo está pasando nada mal. Irma acompaña...


Y aquí tenemos a toda la tropa juvenil en su salsa...

Curioso reloj

¡¡Mirad que reloj más curioso!!








Espero que se vea bien. Si no mejor id a la página original...

http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html

domingo, junio 18, 2006

La velada (no) CISV

Noche del sábado. Cubas de la Sagra, Toledo.

Aparecemos de incógnito Sergio y yo en el chalecito de Isabel de las Casas. Los primeros en salir a recibirnos son Rubén y Belén. Luego aparecen Ismael, Ricardo y una leader, Irma, a la que no conozco mucho pero que visitó en su día mi primera página web, la de Cisv, y sólo por ello ya tiene un rinconcito en mi corazón...

Nos acercamos un poco más y descubrimos a Mar Cid, a Rafa, y a Rafita (¡que mayor está ya!). También aparece el increible Jorge Garrido, que ahora nos ofrece una imagen más estilizada que la que tenía hace...¿3 años?. ¡estás en los huesos!.

Bien. Ahora saludamos a la facción más joven. Primero están dos antiguas amigas, que ya me gustaría recordar sus nombres. Alba y ¿????. Luego a los jóvenes, que se acuerdan de mi perfectamente y que a mi me suenan ligeramente. ¿sus nombres? No me acuerdo ni por asomo.

Después saludamos a Sandro, que nos cuenta sus miles de viajes por el extranjero y los ligoteos que se trae Miguel Albert con las australianas, y vemos también a Miguel, ese leader que se va con Marina a Campinhas...

Ya más entrada la tarde vemos a Marta Blanco y a Beatriz, que andaban por ahi tomando el sol (bueno, tomando el sol y algunas cervecitas de más, ¿¿¿no????). También aparece Cesar Cid, que nos cuenta lo bien que se lo pasa vendiendo perfumes en la Terminal T4 de Barajas. ¡A ver q tal te va con Bellas Artes!

Y no se si me dejo a alguien más... ¡Me ha gustado mucho veros, chavales!

sábado, junio 17, 2006

El director de música de los Simpson

Sí, lo se... estas dos imágenes ya os las puse en su día en el blog...

Por un lado teníamos a Doc Brown, el científico que tuvo que hacer un Regreso al futuro.


Y por el otro lado teníamos al ya difunto Joaquín Luqui, legendario comentarista de los 40 principales y de M-80 ("Tres, dos o unooooo").



Y luego teníamos a nuestro amigo americano de Danone (aclaración: precisamente este no era americano, era canadiense) que era clavadito a estos dos. El caso es que tambíen podría parecerse al director de música de los Simpons. Sí, ese que durante la presentación de cada capítulo echa a Lisa de clase de música por hacer un sólo de saxo...
El problema es que por más que he buscado no encuentro ninguna página web de donde sacar una imagen del amigo director. ¿no habrá ninguna alma caritativa por ahi que me pueda decir una URL donde aparezca el susodicho, verdad?

viernes, junio 16, 2006

Piropos mundiales para la selección

Lo sé, me debo a mi público. Y como uno de mis lectores favoritos me ha preguntado porque no he dejado ningún comentario sobre el partido de España-Ucrania, allá que voy.

Lo mejor de todo es que tuve la oportunidad de ver el partido en directo en el comedor de la oficina. A ver cuantas empresas te dejan hacer eso...Así que el partidazo de España lo pudimos disfrutar en compañia del resto de compañeros, que se disfruta más...

Después del partido me entraron unas ganas locas de ver que decía la prensa al respecto. Pero no cualquier periódico, ya que la prensa española me parecía que iba a ser demasiado subjetiva al respecto. Quería saber de verdad que pensaba el resto del mundo mundial respecto a nuestro equipo.

Y con este resumen hecho por el periódico "El Mundo" me despido por hoy. ¡Buenas noches!

MADRID.- El recital de España ante Ucrania es elogiado en todo el planeta. Desde Italia hasta la India, todos destacan la clase y el talento de los jugadores españoles y la oportunidad que tiene el combinado que dirige Luis Aragonés de dar carpetazo esta vez a la negra historia de la selección en los Mundiales. España da miedo a Italia, y también a Francia, cuyos principales periódicos rezan ya para que 'les bleus' queden primeros de su grupo y eviten así el enfrentamiento en octavos con los españoles.

  • España da miedo a Italia
  • La prensa italiana destaca que la selección española "hace temblar" tras el partido jugado el miércoles y en el que marcó cuatro goles a Ucrania. 'La Gazetta dello Sport' titula "Italia y Argentina de podio, pero España hace temblar" y, tras la primera ronda completa de series, hace una clasificación particular en la que otorga el primer puesto a España, con una puntuación de 7,5 puntos.

    España está así por encima de Italia y Argentina, que reciben un 7 cada una; Alemania que tiene un 6,5, Brasil que obtiene un 6, Inglaterra que gana un 5,5 y Francia que consigue un 5. Algo más nacionalista, 'Corriere dello Sport', asegura que "Ninguno como nosotros", con relación a Italia, y afirma que la selección nacional "es la que más ha impresionado". No obstante, advierte: "Ojo con España: tiene el mejor rendimiento absoluto".

    La prensa general también se ocupa del mundial y del triunfo español, aunque en mucha menor medida. 'La Repubblica', de Roma, afirma: "Italia en alto, pero España la verdadera sorpresa" al marcar cuatro goles a Ucrania; mientras que 'Corriere dello Sport' habla de "La sinfonía de la orquesta española". Ese último diario resalta que la decisión de dejar a Raúl en el banquillo durante una hora ha sido acertada.

  • Francia: Una España 'deslumbrante' y 'cañón'
  • La selección española de fútbol ha causado una fuerte impresión en la prensa francesa que alaba su "deslumbrante" y "cañón" debut en el Mundial de Alemania, donde ofreció un "festival ofensivo" y "dinamitó" a Ucrania (4-0).

    "¡Deslumbrante España!", titula el diario deportivo 'L'Equipe', que dedica una página a la selección española, "fresca y alegre", que "puede llegar lejos" y que ayer dio "una lección de fútbol". "La selección de Luis Aragonés no estuvo lejos de conseguir un partido perfecto frente a Ucrania, desoladora y sobrepasada en todos los sectores de juego", subraya el rotativo más vendido en Francia.

    Los cuatro goles de España firmaron una "dominación sin paliativos, pero lo que más impresionó fue la forma" de marcarlos. "España ha demostrado la riqueza, el talento y la clase" de sus jugadores "brillantes", como Xavi, Torres o Villa, y "trabajadores", como Pablo Ibáñez, Puyol, Senna, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Pernía.

    'L'Equipe' destaca también el "papel mayor" desempeñado por Villa en la victoria "espectacular" de España, que jugó con el mismo esquema de juego que permitió al Barcelona conquistar la Copa de Europa.

    <>'Le Figaro' califica de "ciclón" a 'El Niño' y afirma que España dio una "bofetada monumental" y una "lección de fútbol" a Ucrania. "España bailó flamenco sobre el vientre de Ucrania", añade este diario, que tras la entrada "cañón" en el Mundial de los chicos de Aragonés los ve fácilmente en la final de la Copa del Mundo.

    "Festival ofensivo de los españoles", destaca, por su parte, el rotativo 'Le Parisien', que reconoce que le da "escalofríos" sólo pensar que España y Francia puedan encontrarse en octavos de final. El periódico 'L'Humanité' también se inquieta ante esa posibilidad y, por eso, recomienda a Francia que haga todo lo posible para no quedar segunda en la clasificación de su grupo para poder escapar así de la selección de Aragonés, que ofreció un "juego creativo y ofensivo" y causó "una fuerte impresión".

  • Inglaterra: España puede traducir el talento en trofeo
  • La selección española, con su mejor despliegue de ataque, aparece capaz de traducir talento en trofeo, tras derrotar a Ucrania por 4 a 0 en su primer partido del Mundial de Alemania, destaca este jueves la prensa británica. Los periódicos resaltan la gran actuación de España en Leipzig y dedican titulares como: "El toque de Torres le da a España razones para creer" y "Alonso inicia el reinado de España".

    El diario 'The Independent' dice que el equipo español puede traducir el talento en trofeo, y resalta la actuación de los jugadores David Villa, Fernando Torres y Xabi Alonso. El matutino 'The Times' afirma que España nunca consiguió avanzar más allá de los últimos ocho equipos, pero ayer hizo el mejor despliegue de ataque y brío, lo que sitúa al equipo entre los principales participantes del torneo. Los jugadores David Villa y Fernando Torres demostraron velocidad y fortaleza, señala el citado rotativo.

    El 'Financial Times' resalta que España demostró estilo y aparece como el equipo más atractivo del Mundial. "España hizo una demostración de un juego de ataque moderno", dice el FT. El periódico británico añade que Fernando Torres y David Villa se movieron constantemente y marcaron a los defensores ucranianos. Con los partidos frente a Túnez y Arabia Saudí por delante, España está prácticamente ya en la segunda ronda, añade.

    "Alonso inicia el reinado de España", es el titular del diario 'The Daily Mail', que agrega que el 4-0 frente a Ucrania es un resultado maravilloso para las esperanzas del controvertido Luis Aragonés y sus jugadores. 'The Daily Mail' dice que Aragonés cuenta con talentos como Xabi Alonso, Luis García, David Villa y el sensacional Fernando Torres.

  • Ucrania: 'Derrota dolorosa, pero merecida'
  • La derrota fue "dolorosa, pero merecida", destaca la prensa ucraniana, que añade que "aún nada está perdido" y que el equipo de Andrey Shevchenko puede pasar a la segunda fase. "Una vergüenza", tituló en su portada el diario 'Mega-Sport', al tiempo que otro diario deportivo, 'Komanda', comparó la actitud de los jugadores ucranianos con un "golpe bajo" a la afición del país.

    El diario de información general 'Delo' afirmó que el partido entre España y Ucrania "se jugó en una sola portería". "País, no llores, forja tu carácter", tituló con más optimismo el diario 'Den' su reseña sobre el encuentro en Leipzig. El periódico 'Blik' insertó una foto de Shevchenko acompañada del titular "0-4. Lo sentimos por este hombre".

    El partido quedó resuelto "ya en los primeros 20 minutos, y no sólo porque España marcó dos goles, sino porque ese parcial constataba la abismal diferencia de clase y el nivel de los dos equipos", afirmó el diario digital Football.ua. El debut de Ucrania en el Mundial fue "penoso, todo un desastre", tanto en el marcador como en el contenido del juego, señaló el diario. "Cualquiera puede cometer un error muy grave, pero sólo los fuertes y dignos son capaces de revertir la situación en su favor", recalcó 'Football.ua, que expresó la esperanza de que la selección ucraniana se recupere de la goleada de Leipzig en los restantes partidos.

  • Portugal: 'España enamoró con su juego'
  • La prensa lusa destacó que la "furia" sigue viva y desarrollando el mejor juego que se ha visto hasta ahora en el Mundial de Alemania. "Olé", destacó en grandes caracteres el periódico deportivo 'A Bola', que señaló que una España "guapísima y salerosa" "entró a matar" en el Mundial. El periódico consideró que el juego español tuvo "momentos de gran brillo, alcanzando un nivel que este Mundial de 2006 todavía no había proporcionado". El rotativo apuntó que de la experiencia del seleccionador, Luis Aragonés, y la calidad de los jugadores más jóvenes salió una España "de ensueño", en la que destacó Marcos Senna y el "huracán" Fernando Torres.

    El diario 'Récord' informó de que España es una "máquina en movimiento" y que, "a pesar de las adaptaciones, todo parece funcionar plenamente". "La célebre furia todavía parece estar en el espíritu de los jugadores, pero ya no es la característica dominante del fútbol de la selección", indicó la publicación.

    'Diario de Noticias' publicó que España se estrenó en el Mundial "deslumbrando" y con una demostración de fútbol que "atropelló por completo" a Ucrania y en la que está claro que la "furia todavía existe". "España vence y convence", tituló 'Jornal de Noticias', que señaló que el resultado expresó con rotundidad la "excelente exhibición" de los pupilos de Aragonés, que realizaron el "mejor juego demostrado hasta ahora en el Mundial".

  • China: 'El misil nuclear no puede con los toreros'
  • "Cuatro bombas destruyen el misil nuclear", titula el 'Beijing Times', que añade que "los toreros entran en una nueva época" antes de destacar a Villa y a Torres como los mejores del partido. "El misil nuclear no puede con los toreros" es el principal titular del 'Nuevo Pekín', que compara a Villa y a Torres con dos espadas. También destaca a Villa el 'Beijing Morning Post', el cual invita a "Raúl y Shevchenko a lavarse e irse a la cama", y que titula su crónica destacando la inoperancia de Ucrania: "Al misil nuclear le falla el gatillo".

  • India: 'Espléndida' selección española
  • "España reina sobre Ucrania", titula el 'Times of India', que lleva la noticia a primera página e incluye una fotografía de aficionadas españolas con camisas de la selección animando a sus jugadores. Según ese diario, "los debutantes" españoles "demolieron a Ucrania" y recuerda que éste ha sido el mejor estreno de España en un Mundial de fútbol en la historia.

    "Los matadores acuchillan a Ucrania", titula por su parte el 'Hindustan Times', que publica una fotografía de 'El Niño' Fernando Torres tras anotar el cuarto gol. Ese diario aseguró que, a diferencia de otros mundiales, los jugadores españoles "hablaron en el campo" y recuerda España lleva sin perder 23 partidos de forma consecutiva.

    'The Hindu', por su parte, resume el partido con este titular: "Una chispeante España destroza a Ucrania" y destaca que, "aunque jugó Shevchenko, las fuerzas atacantes de Luis Aragonés se llevaron todos los goles". Ese periódico indica también que "los que nunca logran nada se colocaron primeros en el Grupo H gracias a una victoria sobre la debutante Ucrania".




lunes, junio 12, 2006

Los americanos...

Hoy vinieron los americanos de Danone a la oficina para revisar el proyecto. Acababan de llegar del aeropuerto y no habían dormido durante todo el vuelo, con lo cual se quedaban dormidos a la menor ocasión. No entiendo porqué, si no les hemos llegado a explicar los 100 parámetros que tiene cada programa :=)

Entre todos ellos el que más experiencia tiene es nuestro amigo...ummm...no se como se llama, pero tiene esta pinta:



A ver si sois capaces de decirme como se llaman estos dos personajes, y cual os gustaría que fuese ingeniero de Danone. ¡A ver quien da la respuesta más ingeniosa!

Mis fiestas...

Las fiestas de Beatriz y de Laura han supuesto mis últimas actuaciones de este 2006, y me lo he pasado genial. ¡Sirva esto de recuerdo para cuando repitamos el año que viene!.

"Hace dos años hice junto a Pepino la fiesta de cumpleaños de Beatriz. Allí estaba también Laurita. Unos 5 años tendrían las niñas, y se lo pasaron estupendamente (por supuesto). Este año repetimos la fiesta para Beatriz, que ya tendría unos 7, y de nuevo estuvieron muchas amigas del cole. Por allí también estaba Elena, la hermanita de Beatriz.
Ahora en junio hemos celebrado tardíamente el cumpleaños de Laura. El cumple de Elena, unos 5 años, ha sido hace poco, pero por problemas de calendario no hemos podido celebrarlo. A ver si la próxima vez...
"

domingo, junio 11, 2006

Stay / Tránsito


Acabo de ver una rallada de película llamada Tránsito (Stay en su versión original).
Es una película muy inquietante donde se mezcla lo real con lo irreal; donde el espectador no comprende nada ni siquiera al terminar la película.
La sinopsis de la película ya deja entrever todo esto...

"Henry, un joven atípico, anuncia a su psiquiatra, Sam Foster que va a suicidarse en tres días. El psiquiatra desesperado, intenta que no lleve a cabo su plan, viéndose atrapado cada vez más en la maraña de la vida de Henry, y más tarde en el laberinto de su subconsciente. Al principio, sencillamente tensa y enturbia la relación de Sam con su novia Lila, pintora y su antigua paciente. Pero muy pronto, la propia comprensión firmemente arraigada de Sam del mundo racional empieza a desaparecer. Sometido a encuentros cada vez más surrealistas y a una ciudad que se transforma en un paisaje onírico tremendamente cambiante, Sam ya no puede distinguir lo que es verdadero de lo que está pasando únicamente en su cabeza, ni donde empieza él y termina Henry."


Los actores principales son Ewan McGregor y Naomi Watts, bastante conocidos ya..

sábado, junio 10, 2006

Más sobre la Sexta y su Mundial...

¿Recordáis uno de mis artículos anteriores hablando sobre lo lamentables que eran los comentaristas de la Sexta? No hacían más que hablar de lo ricas que estaban las brasileñas...

Pues aquí tenemos el siguiente blog donde nos cuentan uno de los siguientes partidos: el Trinida&Tobago- Suecia
Veamos en el blog siguiente los comentarios del internauta ...

From Collado Hermoso

Los comentaristas de la Sexta deberían fijarse en el partido y no distraerse con asuntos secundarios.
¿¿¿ y que haceis todos mirando la foto antes de leer el artículo???

Mas gymkana...

Hoy tuvimos un nuevo sábado sabadete en Navacerrada. Nueva gente, nuevos monitores [Mercedes y Jose Felix (hermanos de Nachete) y Sofia (Sofi para los amigos) amiga de Carlos] , y todo mucho más fácil al tener en nuestras espaldas la experiencia del sábado anterior.

Con diferencia lo mejor de todo fue el clima. No pegó el sol del otro día, y como había llovido el día anterior estaba todo más fresquito. Además la lluvía se llevo absolutamente todo el polen de la sierra. Ni un clinex me hizo falta...

Hoy (por mañana) madrugaré un poquillo para recoger a mi abuelo, luego iremos a ver el partidillo de Irene en las Rozas (a ver si la amiga Nata(lia) nos deleita con alguna de sus carreras), y para terminar haremos una actuación de payasos en Molino de la Oz. Esto último no veáis lo que me apetece...actuar con Luisete en una casa de las "acogedoras"...

Buenas noches,

Chimo

martes, junio 06, 2006

Los comentaristas de La Sexta

Lo de los comentaristas de La Sexta no tiene nombre.
Tienen su gracia los chicos...Te hablan como si estuviesen en el salón de su casa comiendo unas patatitas fritas con una cervecita bien fria en la mano.
Frases como "mira que buenas están las brasileñas", "vaya delanteras que tienen las jodidas", "a mi lo que me gusta es ver los partidos en La Sexta, en casita, en gayumbos..." no tienen precio.
Hasta ahi puedes aceptarlo como algo gracioso. Pero la calidad de los comentarios deportivos...deja mucho que desear. Necesitan ver la repetición de las jugadas varias veces antes de acertar con su narración, no saben que jugador lleva la pelota si no sale dicho jugador en un primer plano...

Y lo peor de todo: cuando Brasil metió un gol que fue inmediatamente anulado por fuera de juego, los comentaristas estaban rajando a lo suyo y no se dieron de que el marcador no había subido hasta 5 minutos después. Fue lamentable, fue gracioso, era increible escuchar a los comentaristas "ojo, parece que han anulado un gol". "Sí, parece que sí". "Efectivamente, a ver si nos enteramos de porque ha sido". Pues sí, a ver si vemos un poquito más el juego y menos a las delanteras de las brasileñas de turno. Je je je...

Tribalistas

Me han recomendado el siguiente disco: TRIBALISTAS, de los artistas Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte. Ya veremos que tal suenan.

Estas son sus canciones...

Carnivália
Um A Um
Velha Infância
Passe Em Casa
O Amor É Feio
É Você
Carnavalismo
Mary Cristo
Anjo Da Guarda
Lá De Longe
Pecado É Lhe Deixar De Molho
Já Sei Namorar
Tribalistas

Y alguien dejó su copia de seguridad en esta dirección. Que majos...
[quito la URL que ya no me apetece que siga aquí. Por cierto, escuché el disco y no me pareció para tanto. Aunque sí que es cierto que cuanto más lo escuchas más te gusta...]

Más información en la página oficial

domingo, junio 04, 2006

Día en la Sierra

Ale, vamos a dejar plasmado el día en la Sierra del sábado (ayer), que no estuvo nada mal.
En su día me habían preguntado si podía hacer una gymkana de 9 a 12 en Navacerrada. Yo acepté encantado pensando que:

  • Sería una gymkana para niños (que es lo normal).
  • Que no suponía ningún esfuerzo especial (eran 3 horas de nada)

Al final resultó que los que iban a hacer la gymkana no eran niños, sino que eran empleados de la Escuela de Estudios Europeos de Salamanca. Y lo de que no supuso un esfuerzo especial no fue cierto desde el momento en que:

  • Había que estar allí a las 08 de la mañana, con lo cual había q madrugar como si fuese un día laboral. Urgggg
  • Si vas a pasar el día en el campo y tienes alergia primaveral lo normal es que lo pases mal. Bien por mi por no tenerlo en cuenta.
  • No llegué a casa hasta las 7 de la tarde, totalmente molido de los paseos que nos dimos, y de estar todo el día bajo el sol. No pude más que meterme en casa y no hacer absolutamente nada de provecho hasta la mañana siguiente (hoy).

Y aquí acaban las sorpresas negativas. Todo lo demás, genial:

  • Pasamos un día en una zona muy verde y con un sol maravilloso. Eso de pasar el día fuera de casa y con tan buena gente se agradece.
  • La gymkana fue un éxito y la gente se portó muy bien, sin dar ni un solo problema. Salvo fallitos imprevisibles, todo el mundo hizo un magnífico trabajo:

    • Nacho y Juan Carlos en la creación y ejecución de la gymkana
    • Sus amigos Dani y compañia en la preparación de la comida para todo el mundo
    • Los monitores: Luigy en la granja, Carmen la getafeña en el Reloj, Angel el amigo de Nacho en la tela de araña...
    • Los salmantinos: Raquel que casi se fue de las ciénagas al río y cuyo barco no soportó ni la botadura; el italiano que no hacia más que hablar pero que no movía ni un dedo; Maria que aguantó durante varios minutos en una camilla hecha por palos y que por ello se llevó 7 doblones...


La parte más vistosa fue la creación y botadura de los barcos. Ahora ya se como se ha de fabricar un barco para que no se hunda en los rápidos del río...

Y eso es todo. Por cierto, que salvo los motoristas que recorren el camino la zona es muy tranquila y se la recomiendo a todo el mundo porque está a tiro de piedra. Sólo hay que salir en la A-6 por la salida 39 (salida "puerto de navacerrada"), y continuar todo el rato por la M-601 hasta el Km 13,5. Allí nos encontramos a mano izquierda con el restaurante "La fonda Real" (que es donde comí con la gente del departamento de Automática de Industriales). Ese restaurante tiene a mano derecha el aparcamiento. Y un poco más a la derecha sale una pequeña carreterita asfaltada que te da de bruces contra una verja desde la que podemos acceder al monte y al embalse de Navacerrada. Muy fácil de llegar.

Bueno, el sábado que viene más sol, más gymkana, y más diversión.

Hasta entonces, Chimo.

Me encanta: Pa mi Guerrera

Aquí tenéis el vídeo de una canción que me encanta...

Se llama "Pa mi guerrera", y es de Huecco. El vídeo es lo de menos, pero la canción es mu marchosa. ¡Canción del verano ya!



(La ruta de este video es http://video.google.com/videoplay?docid=-4817923393863172067&q=pa+mi+guerrera)