Algunos artículos de interés

domingo, abril 09, 2006

Pegar en el culo - Segunda Parte

¡Hola Amigos!
Soy Coco, y hoy vengo a enseñaros un nuevo verbo en portugues.
Si recordais la última lección, pegar significa coger. Por tanto si alguien os dice que le podéis pegar a cualquier hora, no os preocupeis. Esa persona estará esperando a que la paséis a recoger.
Y para cuando querais pegar a alguien, tenéis que usar la palabra batir. Por ejemplo, batimos la puerta cuando damos unos golpecitos en la puerta antes de entrar en habitación ajena.

Muy fácil, ¿no? Pegar es coger, y batir es pegar. No me preguntéis como se dice batir en portugues porque ahi me pillais. Esto es una lección para niños, no para gente inteligente.

Bien. Ahora vamos a dar la nueva lección del día de hoy. Supongamos que estaís en casa de una amiga. Esa amiga va a su cuarto y pone la radio. Un poco más tarde te dice desde su cuarto:

"Chimo, no oyes!"

Chimo, con toda la curiosidad del mundo, entra en la habitación para escuchar mejor lo que están echando por la radio. Ya tiene que estar bien para que te griten desde otra habitación.

Cuando entras, ves a tu amiga cambiándose de ropa, medio desnuda, sorprendida de que hayas entrado, y gritándote "no oyes!!!".

Tú, como la vez anterior, no entiendes lo que está pasando. Te ha dicho que si no escuchas, pero te está matando con la mirada.
A los 10 segundos tu mente portuguesa analiza sintácticamente la oración y utilizando el contexto actual (vease, la ropa interior de la susodicha), deduce que lo que realmente te estaban diciendo era:

"Chimo, não olhes"

que se traduce como "Chimo, no mires".

Penita de mi que sí que mire. El verbo olhar significa mirar, y cuesta un poco acostumbrarse a usarlo. El verbo mirar no lo usan aquí para nada...

Así que ya sabeís, amigos. Cuando vayais a Brasil y queraís conocer el idioma, hacerlo con mucho cuidado, u os metereis en problemas.
Por lo que a mi respecta, ninguna de las experiencias me ha resultado demasiado traumática (sólo los 2 primeros segundos, los otro 8 han sido bastante placenteros), así que seguiré aprendiendo el idioma a mi ritmo, sin prisas.

Bueno amigos, esto ha sido otra lección de vuestro amigo Coco. ¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Chimo, saludos desde la ciudad de las rotondas y los resaltos.

Mola tu blog, me lo apunto. Estaré atento a tus noticias. ^__^

Requiero encarecidamente fotos de chicas brasileñas.

Un saludo.

Joaquín dijo...

Je je, no me lo puedo creer.
Si te ha gustado mi blog hasta ahora, espera a que publique mis experiencias en Rio de Janeiro. Si te gustan las brasileñas ¡¡el siguiente artículo te va a gustar todavía más!!.

Lo siento, no tengo demasiadas fotos de brasileñas en mi haber. Pero si tienes algun periodo de vacaciones en el que poder venir a Brasil, no lo dudes, ¡vente ya!

Saludos!