Algunos artículos de interés

lunes, agosto 07, 2006

Acceso denegado

Acceso denegado:

Paso una serie de carpetas de mi ordenador a mi disco duro externo (ambas en formato ntfs).
Luego intento abrir dichas carpetas conectando mi disco duro externo a un segundo ordenador con Windows XP profesional, y me sale el mensaje "Acceso Denegado".

Al parecer un problema de permisos me impide acceder a esas carpetas en el segundo ordenador.
¿que voy a hacer? Cambiar los permisos usando mi usuario administrador.

  1. Lo primero que haremos será asegurarnos de que podemos acceder a los permisos de la carpeta. Para ello pulsamos con botón derecho en la carpeta, le damos a Propiedades, y debemos ver la pestaña Seguridad. Si no la vemos, nos vamos al panel de control de Windows y abriendo la aplicación 'Opciones de carpeta ' nos vamos a la pestaña Ver para deshabilitar la última opción, esa que pone "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)".
  2. Bien. Ahora pulsando con botón derecho en la carpeta, le damos a Propiedades, y buscamos la pestaña Seguridad. Pulsamos el botón "Opciones Avanzadas" y en la pestaña Propietario seleccionamos el usuario que deseamos usar como propietario de esos archivos en este nuevo ordenador. Seleccionamos además la opción 'Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos' y le damos a Aplicar y a Aceptar. Después de unos segundos todos nuestros viejos archivos estarán ya asignados al usuario deseado, y podremos acceder a los mismos y cambiar su estado.

Espero que con este resumen escueto hayas podido acceder a tus archivos. En caso contrario puedo tratar de describir el proceso con más detalle.

No hay comentarios: