Algunos artículos de interés

sábado, octubre 07, 2006

Fiesta del Apagón

¡¡Por fin!! Ya encontré un momento para escribir sobre las fiestas BlackOut de Brasil.
Son fiestas donde cada cierto tiempo apagan todas las luces. En algunos casos durante esos apagones hay barra libre (me pregunto como se puede ir a la barra a pedir si está todo a oscuras).
Pero lo normal es que la gente se desmadre, así que mejor ponte junto a un grupo de chicas guapas (no te vayas a poner junto al equipo de rugby de la Universidad).

Ale,como luego la gente se me queja de que no escribo nunca detalles, por una vez voy a contar mi experiencia.

Fiesta Blackout de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad PUC de Poços de Caldas

Lo primero que hay que contar, es que la gente no llega a la fiesta, paga su entrada, y a disfrutar. No. Lo que hay que hacer es pasar con el coche un par de veces, y ver que tal anda el ambiente. Luego uno aparca, se queda en la puerta junto al resto de la humanidad haciendo que si entro que si no, y luego ya se procede a entrar en gotas al local.

También podríamos pensar que una fiesta de Fisioterapia estaría llena de ingenieros buscando mujeres, y que luego mujeres no habría ni una. Esto en Brasil no ocurre. Aquí hay una proporción adecuada del 50%. Incluso hay más mujeres que hombres. Sólo hay que dejar que se llene el local, y la cosa se anima.

La bebida siempre se pide igual: como si estuvieses en la churreria de las fiestas patronales. Primero haces una cola para pagar, y luego vas con el ticket a otro sitio a recoger la bebida.

Esa noche tuvimos la suerte de contar con una banda Forro (se pronunciaría fogó). Esto es, una banda que toca el estilo musical Folk-Rock. Es como una especie de country marchoso. Y aquí debe ser famosísimo, porque en seguida salieron parejas a bailar como descosidas. ¡Vaya movimiento! Además no hace falta que tengas pareja. Agarras a cualquier chica, y ella encantada se pone a bailar contigo.

La primera media hora de Forro está bien. Las siguientes 3 horas de Forro te dan ganas de hacer tu el apagón...de los equipos. Y la gente..¿no se cansa de bailar?

Estuve charlando con unas niñas estudiantes de Arquitectura. Me preguntaban que si sabía quien era Gaudi. Yo les decia que un artista (sólo me faltaba decir que de rock). Y claro, me decian que yo no era español. Me costó un poco convencerlas...

Y he decir que eran niñas porque no tendrían más de 14 años. Eran unas cositas pequeñitas, como una barbie grande. Y no son las únicas. Esto está lleno de niñas. Yo me pregunto si los padres saben donde están sus hijas, y como es que las dejan quedarse hasta tan tarde.

Al final las arquitectas se dieron cuenta de lo innevitable aquí en Brasil: que soy una forma barata de conseguir bebida. Así q entraron en la rutina suplicadora: una cervecita, po favo...
Pero yo ya he aprendido, y soporté como un toro todos sus ataques. Así que pasó lo inevitable: pasé a ser Chimo el agarrado. Que le vamos a hacer, ¡aquí es que te sangran con una facilidad!!

Llega la hora del primer apagón. ¿APAGÓN? ¿Donde? Sólo veo que la gente se empieza a agolpar en las barras en busca de una cerveza gratis. Se suben unas encimas de otras, salen brazos y piernas por todos lados. Pero sigo viendo todo, así que el famoso blackout no está ocurriendo como todos pensábamos.

Y poco más. Una noche interesante, eso sí. Nos volvimos relativamente pronto a casa para poder ir a fábrica al día siguiente. ¡A currar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego... mira que acosar a menores... ¡eso es delito! Pero mira que son listas que te calan pronto y usaron la estrategia del gorrón, jeje. No debieron de insistir mucho, o era tan canis que te sentiste un peli pederasta (porq feas aprece q no eran) y tuviste q negarte (mas por tu vena padrazo que por otra cosa).
La verdad que no es por desmerecer la fiesta, pero tenia mejor pinta antes de contarla. Vamos, que parecia que iba a ser un desmadre, todos pillando por todos lados (en todos los sentidos, está claro) y al final na de na. No hubo ni roces con los de rugby. ¡Qué soso eres Chimo!

Joaquín dijo...

Sí, las niñas estaban pero que muy bien.
Pero la verdad, tratar a alguien que mide un metro de alto y que parece recien salido de 3º de ESO no es mi estilo.

Podría haberme tirado el rollo y haberme inventado la gran orgia del siglo... pero se hubiese notado un poco. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Hubiera estado bien, sólo para ver las reacciones de los que leemos tus aventuras. Yo te hubiera creido, pequeño Chimo, que de ilusiones también se vive =D

Ale, se MUY productivo para que puedas volver a tiempo ;) ... ah, sí, y feliz también.