Algunos artículos de interés

miércoles, octubre 04, 2006

La primera brasileira

Ya tengo el teléfono de una brasileira. No me hizo falta ni bajarme del avión en Sao Paulo, que ya tenía una invitación para visitar a una brasileña en Salvador de Bahia.
Esto es lo que pasó:

El vuelo de Paris a Sao Paulo estaba bastante lleno. El sitio de mi izquierda, dando al pasillo, estaba libre, así que con las puertas del avión casi cerradas yo soñaba con que nadie apareciese a última hora. Pero sí que lo hizo.
Una anciana totalmente pálida que apenas se tenía en pie entró con mil bártulos y se sentó a mi lado. Me pidió en francés y en portugués que le subiese las maletas al regazo (me quedé con el portugués, que es más fácil).

La abuela estaba totalmente blanca, y daba mieeeedo. Y en esto, que ya con el avión en vuelo, veo que empieza a agitar suavemente la mano como pidiendo ayuda, y se queda como dormida. ¡¡Ayyy, que la señora se nos va de este mundo!!

En los 20 segundos que tardaron las azafatas en llegar, yo me vi haciendole el boca a boca y la recuperación cardio-respiratoria (o como se llame, esa que son 10-7-10 ó 15-2-15 o yo que se combinaciones de golpes en el pecho y soplidos por la boca). Todo el mundo alrededor nos miraba, yo la miraba a ella...¡no sabía que hacer!

A los pocos segundos la señora se recuperó, y le dijo a la azafata que le calentase...¡el precocinado congelado que llevaba en su bolsa de mano!. Y yo flipando que se llevase sus croquetitas para tomarlas en el avión. Así cualquiera.

Luego resultó que la señora estaba mal del esófago y tenía que comer cada dos horas. Así que cada dos horas le traian la bandejita del avión, o sus croquetas...Y claro, con todo el susto se me quitaron las ganas de comer, de leer, de dormir...Si, hombre, me voy a poner a dormir con la señora en tan malas condiciones...
Bueno, tampoco hubiese podido dormir aunque hubiese querido...cada cierto tiempo a la señora le daban ataques de tos, así que me caian en la cara sus estornudos que duraban como 10 minutos...interminables.

Al final del viaje, la señora ya tenía mejor color y charló un rato conmigo. Me pidió mis datos personales, me invitó a su casa de Salvador de Bahia, y me dió sus datos de contacto.

Así que ya veis, como os decía en el comienzo del mensaje, ya he hecho amigos en Brasil.
(no os recomiendo esta forma de hacer amigos).


Este mensaje se lo dedico a Irene, que me prometió que iba a dejar comentarios a partir de ahora. Si no deja ninguno es que no ha llegado a leer este correo por completo, o es una gallina y no se atreve a dejar mensajes.

tchau!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Chimo!!! Muy mal!!! No sé si sabes que las mujeres no son fértiles toda la vida!!! Asi no vas a lograr tu objetivo!!!
O lo has logrado ya?? ya no me acuerdo como era la historia...
Cuidate!!!! y cuida de quien tu sabes!!

Joaquín dijo...

Síii, cuidaré de él (no se porque no puede ser ella, pero bueno).

Y por cierto, seas quien seas, escribe tu nombre (aunque sepamos perfectamente quien escribio este mensaje).

Muchas gracias por el comentario. Lo sé, con mujeres de avanzada edad no conseguiré nada. En Brasil esto significa más de 25 años, que están ya megacasadas y con hijos....

Anónimo dijo...

Joe Chimo... y yo que me esperaba una historia de amor de altos vuelos =D

Se feliz por tierras brasileñas.

Joaquín dijo...

No estaría mal...Una historia de amor que durase 11 horas...pero yo a eso no lo llamaría amor...

El siguiente post es igual de interesante. ¡¡Ya verás!!

Anónimo dijo...

Caraculo! Esto es una mierda! Se me ha olvidado la puta contraseña... jeje. Hasta tengo q emigrar pa ver tu pagina (ya te vale de bloquearme, no?) Miedicaaa. Y desde luego que deshumanizado estas, mira q no hacerle el boca a boca... si lo estabas deseando (Julia dice que ahora es 30-2), por lo menos el masaje cardiaco que pa eso eres fisioterapeuta.

Joaquín dijo...

¿30 golpes y 2 soplidos?
Si es así tendré que ir al gimnasio a practicar (los masajes cardíacos, el boca a boca en el gimnasio no) y ponerme en forma.
¿2 golpes y 30 soplidos?
Si es así el que se va a desmayar soy yo, al quedarme sin aire ni fuerzas para respirar.

Anónimo dijo...

Golpes noooo. Son compresiones. Que lo que le faltaba a la señora es que encima la desgraciaras. 30 compresiones y dos soplidos, jeje, que si fuera al reves mas bien pareceria un parto (sopla, sopla, sopla... empuja)
¿Con quien vas a practicar el masaje cardiaco en el gimnasio? Ya puestos que te deje hacerle el boca a boca...

Joaquín dijo...

Pobre mujer, la que estamos montando a su costa. Como lea este blog me mata a base de golpes de con su bolsa de precocinados.

Ya sabía yo que la palabra técnica no era "golpes". Compresiones suena bien, sí.

Anónimo dijo...

Recuedame cuando vuelvas que te de unas nociones básicas de RCP (Reanimación CardioPulmonar) para que cuando te encuentres una situación así sepas como actuar...y no parezcas un histerico. Y sin, son 30 compresiones y 2 respiraciones, aunque se acepta que simplemente se hagan compresiones de seguido. Cansado es y mucho, por eso se suelen hacer relevos.

Joaquín dijo...

Eso está hecho, me apunto al cursillo básico de RCP. Creo que ya he asistido a alguno de esos, pero siempre se me olvidan las reglas del juego (afortunadamente no tengo que salir nunca al campo).
Por ejemplo...¿hay que mover el cuello al herido para abrirle las vias respiratorias? ¿O no se debe mover el cuello al herido para no provocarle lesiones de médula?
Lo único que siempre recuerdo es que a los bebes se le hacen las compresiones con un dedo, con mucha delicadeza.

Espero impaciente esas nociones de RCP...