Algunos artículos de interés

martes, julio 11, 2006

Errores con el sonido del PC

Para los freakies como yo...el resto podeís pasar de este artículo :=)

Casi me vuelvo loco intentando ver una peli en el ordenador.
A pesar de tener instalados los Codecs de toda la vida y usar uno de los mejores reproductores (el bsplayer), no conseguía ver ninguna película: todas las veces me salía "archivo de audio" y no podía ver la peli...
Para colmo, ahora al intentar escuchar alguna canción con el Winamp me daba un error con algo llamado DirectSound. Al final he descubierto que la tarjeta de sonido integrada en mi placa base no funcionaba bien.

Es más, arrancando el reproductor de vídeo vlc se me ponía la CPU al 100%, y después de rebuscar y rebuscar he leido de pasada en internet que el vlc no debe ocupar apenas CPU ya que utiliza el directx para hacer el trabajo sucio...

Así que he pensado...¿no habré desinstalado el directX sin querer?

Los pasos que he llevado a cabo son los siguientes:

1) Descargarme la última versión del directx, ya sea de la web de Microsoft, ya sea de otras alternativas (como esta)
2) Descomprimirlo e INSTALARLO.
3) Ejecutar la herramienta de diagnostico (Inicio de Windows -> Ejecutar -> dxdiag )

(o bien Menú Inicio\Programas\Accesorios\Herramientas del sistema\Información del sistema y ahi le damos a Herramientas -> Herramienta de Diagnostico de Direct X)

4) En la Herramienta de Diagnostico de Direct X (dxdiag) vamos a la pestaña de sonido e intentamos hacer un test satisfactorio pulsando en el botón "Probar DirectSound"

5) Si todo va bien, puedes dejar de leer este post y buscar por otro lado.
Si te pone algo así como

Resultados de la prueba de DirectSound: Error en el paso 3 (DirectSoundCreate): HRESULT = 0x88780078 (Sin controlador)

entonces te pasó lo que a mi...Repite el paso 2 (instalar el DirectX de nuevo; no haría falta pero por si acaso) y atención al paso 6...

6) Windows no te funciona correctamente pero has seguido todos los pasos anteriores, ¿verdad?
Bueno, pues ya solo te queda REINICIAR tu ordenador, y ¡voila! Si tenías el mismo problema que yo ya debería haberse solucionado.

A mi ya me va el sonido de la placa base, ya veo las películas de nuevo con el bsplayer (se ve que usaba el directX...).

A ver si tú también tienes la misma suerte...si no prueba a bajar la aceleración de sonido en la pestaña de sonido del dxdiag por si tu placa no soportase el Direct Sound...

¡¡Un problema de Windows menos por el mundo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego hay quien dice que Linux es difícil... ¡con lo sencillos y obvios que son los trucos como este! ;-)