Algunos artículos de interés

martes, julio 04, 2006

Un día de domingo en Cercedilla

El domingo pasamos el día en Cerdecilla. Como soy muy olvidadizo y se me olvida siempre si estuve o no en tal sitio, aquí voy a dejar las indicaciones para volver en otra ocasión.
El sitio se llama Campamentos de la Peñota. Es una zona de bosque donde se realizaban acampadas o campamentos, y que actualmente aloja un puesto de socorro de los bomberos.

Para llegar a Cercedilla podemos ir desde la A-6 o desde la M-607. Vayamos desde la M-607. ¿A que no sabías que la M-607 te podía llevar hasta Navacerrada? Pues sí.
Subiendo por la M-607 pasamos de largo Colmenar Viejo y llegaremos a una biburcación que te desvía hacia Cerceda o hacia...¿el soto?. Cogemos el carril izquierdo que es el de Cerceda. Pasamos Cerceda y vamos yendo hacia Navacerrada. Justo antes de entrar en el pueblo de Navacerrada llegaremos a una bifurcación que indica por un lado hacia Los Molinos y Cercedilla y por el otro lado...¿ni idea?. Cogemos esa via, la M-614, que es la que va desde Navacerrada hasta Guadarrama bordeando los Molinos, y en un cierto momento, antes de llegar a los Molinos, podremos coger una carreterita a mano derecha, la M-622. La M-622 cruza todo Cercedilla, para atravesar luego los Molinos y llegar a Guadarrama. Así que cogemos la carretera a mano derecha M-622 para llegar a Cercedilla.




Allí atravesamos todo el pueblo sin desviarnos en la medida de lo posible. Si vamos siempre más o menos recto llegaremos a una curva en la que se deja la estación de cercanias a mano izquierda. Justo en esa curva hay un puestecillo donde podemos comprar hielo, y una panaderia donde comprar el pan del día. Si seguimos recto tomando la curva y dejando la estación de tren a la izquierda nos encontramos con una nueva curva y un tunel. Nada más salir del tunel veremos a mano derecha una salida muy empinada. Es de una finca privada, así que la ignoramos. Seguimos por la carretera principal (que curiosamente es la M-622 que sale de Cercedilla en dirección a los Molinos) y la siguiente cuesta empinada a la derecha la tomamos, ya que es la que nos lleva a los campamentos. (es la segunda cuesta pasado el tunel).
Tomando esa cuesta encontraremos que se termina el asfalto y un cartelito nos indica que tomemos el camino de tierra de la derecha hacia los campamentos. Ahora es cuando echaremos de menos el todoterrendo del vecino, ya que es el camino con más baches y piedras que te hayas encontrado nunca. Si le echas un par sigue con el coche durante unos 3 minutos y conseguirás llegar a la cima, donde puedes dejar el coche junto al puesto de los bomberos.


Bienvenido a la naturaleza, al buen tiempo, a la tranquilidad, sólo rota un par de veces al día cuando el helicóptero de los bomberos aterriza o despega, generando un ruido de mil demonios.
Pero que bonito es verlo partir....

De verdad, ¡¡es una maravilla de sitio!!

Lo mejor: Fácil acceso desde Madrid, y poca gente. Nada de ruido.
Lo peor: Los últimos 2 Kms en coche, que son por un camino de piedras y arena con agujeros que hacen peligrar la vida de las ruedas y los bajos del coche.

No hay comentarios: