Algunos artículos de interés

miércoles, marzo 15, 2006

El Show de Roupa Nova...

Poços de Caldas, 15 de Marzo de 2006

Con unos cuantos días de retraso, aquí van mis aventuras del fin de
semana...¡Que las disfruteis!

Primer fin de semana en Brasil.

El viernes por la noche no hicimos gran cosa. Cenamos y poco más.
Fuimos a una pocheria (lugar de cañas). Aquí las cañas son muy aguadas
(eso dicen los bebedores, yo no pienso beberlas). Al parecer pasa
también en Mexico; tienen poco cuerpo porque con el calor que hace hay
que beber mucha más cerveza,y entra mejor si está más aguada. No
opinaré al respecto, yo me quedo con mis caipirinhas.
Ya entrada la noche, subimos a lo alto del monte para ver Poços de
noche. Es un sitio típico de las pelis americanas. Un lugar en lo alto
donde dejar el coche y enrollarte con la novia (no fue este el caso).
Las vistas son impresionantes desde ahi. También lo es el Cristo de 10
metros de alto que te recibe con los brazos abiertos. El foco que
lo ilumina por la parte delantera hace que por la parte de atras
puedas ver una gran sombra con la forma de Cristo reflejada en la
neblina de la noche. Está curioso.

----
El sábado por la noche fuimos al show de Roupa Nova, que según me
comentaron es un grupo muy bueno. EL nombre suena muy exótico en
portugues, en castellano puro y duro lo podríamos traducir como "El
espectáculo de la ropa nueva". ¡Guaauuuu!
La verdad es que el concierto estuvo genial. La gente se sabía todas
las canciones, y la banda dio un concertazo. No me enteré de una sola
palabra de lo que decían o cantaban, pero estuvo muy bien llevado.
Estoy ahora buscando el disco para comprarlo.

----
El domingo fuimos al circo. Sí, en Poços tenemos de todo, hasta circo.
No es que me apeteciese mucho ir al circo, pero quiero exprimir la
ciudad al máximo (experimentar con los restaurantes, con las
excursiones...).

----

Una cosa muy curiosa aquí en Poços, y supongo que en gran parte de
Brasil, es que las cosas te las venden a plazos.
Puedes comprarlas "A VISTA" (todo de golpe), pero si lo deseas, puedes
comprarlo en 3, 4....20 plazos. Se me hace raro comprar una camiseta
que cuesta unos 9 euros en tres
plazos de 3 euros.
Debe ser que la gente tiene la capacidad económica de comprar a plazos
pero no de golpe.

Y otra cosa que es de risa son los ordenadores. Salvo en los móviles,
en el resto de tecnologias están algo retrasados. Como ya os he dicho
Internet va por modem, y sólo en algunos sitios.
Pero el tema de los ordenadores ya es el colmo:
Escaparate de una tienda centrica: Te exponen un ordenador de última
generación. El ordenador tiene una pinta normal, no demasiado
vanguardista. Pero el monitor...Monitor de 14 pulgadas de los que
teníamos hace 10 años en España. Es ridículo ver allí expuesto un
monitor como ese...

De hecho en la fábrica trabajan con estos ordenadores y monitores
viejos. Yo no se como pueden trabajar así, con unos ordenadores que
van más lentos que yo que se y con unas pantallas en las que no cabe
ni un sólo tanque o envasadora. Claro, ahora llego yo con mi servidor
de última generación, pantalla plana de 19 pulgadas, y se les cae la
baba.

Una última curiosidad: en los móviles cada operador tiene un código de llamada.
Si quiero llamar al número español 915554444, tengo que marcar el
número 00XX34916387004, donde XX es el número asociado al operador que
tenga activo en mi móvil en ese momento. Si no mantienes el mismo
operador todo el rato, no puedes guardar tus números en la agenda del
móvil, ya que variará el número de teléfono. Un poco complicado. De
hecho cuando te anuncian un teléfono en el periódico te pone (00XX)
35 - 3729-7800, para que seas consciente de que le tienes que insertar
tu código de operador. ¿A que no lo sabiais?

Ale, ya me quedo tranquilo. Si después de escribir este correo no lo
mando me da algo.

Besos y abrazos,

Chimo.

No hay comentarios: