Algunos artículos de interés

miércoles, marzo 08, 2006

Que llueva que llueva...

Poços de Caldas, 08 de Marzo de 2006

La verdad es que os podría haber metido esto en el correo anterior, pero en tal caso más de uno y de una hubiese dejado de leer al segundo párrafo.Así, en varios trozos, lo vais digiriendo mejor...

Lo primero de todo: he recibido unas cuantas críticas relativas a que todo son quejas en el correo. Que sepaís que dicho texto fue escrito 24 horas después de salir de casa. Estaba ya con la cabeza embotada. Pero tranquilos, yo me quejo por quejarme. Se está estupendo por aquí, hay unas vistas increibles, y se puede pasear por el pueblo perfectamente, que no hay ni la menor inseguridad.


Primer día de trabajo:

Ya vestido una vez más con mi mono azul, me dirigo al restaurante del hotel para tomar el desayuno (café da manha le llaman aquí). Parece como si todo el presupuesto del hotel se fuese en el desayuno. No habrá internet en las habitaciones, pero el buffet del desayuno es para darse un homenaje.
Zumos, tartas, bollos, pan de queso, huevos, fruta, pastas, cereales...Así da gusto levantarse por la mañana. creo que voy a comer más fruta en estos dos meses que en el resto del año...

Despues, la visita a la fábrica. Es una fábrica muy vieja, muy destartalada. Nuestra parte que es nuevecita desentona mucho de lo brillante y bien hecha que está (por supuesto, en mi empresa hacemos todo bien :=) ). Pero si la fábrica es fea los alrededores no desmerecen nada. Un montón de prados verdes a un lado, y bosques al otro. Parece que estemos en un hermoso parque. Y en la zona de los prados, la fábrica de Ferrero. A ver si me caen unos ferrero roche o unos huevos kinder...Cuando tenga un rato me subo a la azotea y hago unas fotos panorámicas para que os hagais una idea del paisaje...Mientras tanto os mando una fotito desde el suelo...
Y hablando de subirse a la azotea, ya se me había olvidado lo que es trabajar en una planta. Golpes, arañazos,moratones, sube por aquí, baja por alla, cuelgaté de aquí,atornilla esto, aprieta eso, suelta aquello...Al final del día acaba uno con más de un moratón. Aún así es lo bueno de este trabajo, que uno no se pasa las horas delante de un ordenador.

Parece ser que la lluvia nos ha dado la bienvenida, porque tanto ayer como hoy han caido gotas como puños. Son tormentas de las de verdad, sólo que duran muy poco. A lo mejor estás dos horas con sol y calor, y luego media hora lloviendo como nunca, y vuelta a parar, y vuelta a empezar... Ayer por ejemplo a la hora de la cena cayó un diluvión. Estando en la cama sonó un trueno que a todos los efectos era como una bomba, de lo alto que sonó. Y sin embargo, esta tarde, por ejemplo, ha hecho un sol de justicia.

De las comidas no puedo hablar mucho todavía. Sólo hemos visitado dos restaurantes, y sólo hemos comido pizza :=) (muy rica por cierto). Ayer aprovechamos para salir un poquito y tomarnos una caipirinha por ahi. Jugamos también al billar, pero con unas reglas muy curiosas: cada vez que fallas (no dar a tu bola, meter la bola blanca en las troneras...) el contrincante
coge una de sus bolas y CON LA MANO la mete en la tronera. Total, que al final del juego se han metido el 90% de las bolas con la mano. Lo que se aprende cada día...

Ya estoy haciendo mis pinitos con el portugues. Todavía no puedo expresarme correctamente, pero voy aprendiendo unas cuantas palabritas cada día. Por ejemplo, cuando hablan de la terça se refieren a la tercera, que es la tercera feria o día tercero. Y que NO es el miércoles sino el martes, ya que el domingo es el primer día de la semana. Ahora me veo todos los días algo de tele para ir tomando más contacto con el idioma.
En fin, que estamos en un sitio muy tranquilo.
Más datos, en próximos días.

Besos y abrazos,
 
Chimo.  

No hay comentarios: