Algunos artículos de interés

martes, marzo 21, 2006

Turismo en Caldas...

Poços de Caldas, 21 de Marzo de 2006

Lo siento...este fin de semana ha sido de lo más tranquilo...no hay
novedades en el frente...

El jueves fuimos a la discotecta más chic de la ciudad. Cuando entras
te piden los datos personales y te dan una tarjeta personalizada. La
vas entregando para que te carguen las consumiciones, y cuando sales
de la discoteca ya te cobran todas las bebidas de la noche (¡menudas
sorpresas se puede llevar uno!).
Me llevé un poco de desilusión, porque no era una discoteca de samba,
sino de música eléctrónica. Pero bueno, no estaba nada mal. Muchas
chicas, menos chicos, y buena música. En mitad de la noche sale al
escenario un negro enorme cantando canciones de éxito (verle cantar
baladas a un mozarrón de gimnasio se hace un poco raro, pero lo hacía
bien).

El viernes, con menos de tres horas dormidas y muchos caipirinhas en
el cuerpo, no fui capaz de dar pie con bola en el trabajo. Estaba más
cansado que cuando hice el viaje transatlantico. Me puse las gafas de
seguridad durante toda la mañana para disimular un poco la cara de
cansancio, e iba por la fábrica con los ojos como platos.
Al final tuve que "ordenar" al equipo GEA la retirada total y
absoluta. Una buena siesta, y la noche del viernes salir poquito.

El sábado me levanté a las 8.15 de la mañana, mientras que mis
compañeros no lo hicieron hasta las 11 pasadas.
¿qué cosas se pueden hacer el fin de semana a las 8 de la mañana? Me
fui al gimnasio, me duché, desayune, me fui a la piscina, lei un rato,
jugué al ordenador...Ya no sabía qué más hacer...

Luego dimos un paseo por Caldas, mandamos limpiar el coche...recados
varios...Lo malo es que ya nos conocemos Poços como la palma de la
mano...Ya no merece la pena tener demasiado tiempo libre...

El domingo lo pasamos haciendo la ruta turística por Poços. A saber:

* El recanto japonés: Un pequeño recinto patrocinado por los japoneses
del lugar. Un par de casitas, muchos árboles japoneses, muchos macacos
(monos)...

* La fuente de los enamorados: Eso, una fuente con dos enamorados sobandose.

* El Cristo.

* Cascata das Antas: La cascada y presa hidrográfica que generan la
electricidad para el pueblo. Sencillamente impresionante.

El domingo al medio día fuimos a comer, los hombres, al rodicio
(buffet de ensaladas y carnes a la brasa). Acabamos completamente
llenos a reventar.
El domingo por la noche fuimos a comer, con las mujeres...al
rodicio...CÓMO SE PUEDE IR DOS VECES en el mismo día a un restaurante
de ese tipo no me lo explico :=)
Luego fuimos al cine a ver la pantera rosa...

Este lunes fuimos Ivan y yo a legalizar nuestro visado de trabajo. Hay
que ir a la policia federal en Virginha, a unos 200Km de Poços.
Pedimos a un motorista (=conductor) de Danone que nos llevase en su
coche. Y bien hicimos, porque las carreteras son caminos mal
asfaltados, con agujeros como paellas, y donde siempre hay alguno
adelantando de mala forma. Las lluvias torrenciales tampoco ayudan.
(así se quitan las ganas de hacer en coche el viaje turístico a Sao
Paulo o a Rio de Janeiro).

Legalizar el visado consiste en esperar 6 horas en una especie de
comisaria donde hacen pasaportes y legalizan a extranjeros como
nosotros. Te ponen tinta en los 10 dedos de la mano, y luego los van
poniendo de distintas formas en un papel. Aquí el pulgar derecho, aquí
los 5 dedos por separado de la mano izquierda, aquí los 5 dedos por
separado de la mano derecha, ahora aquí el pulgar izquierdo y el
derecho, aquí juntas los 5 dedos y los presionas sobre esta zona,
ahora igual con la otra mano...Parecia que estábamos haciendo pintura
de dedos...
Pero bueno, no le recomiendo a nadie el tener que legalizar sus
papeles, ni en el consulado de Brasil ni en la policia federal de
Brasil. Le deja a uno subíendose por las paredes.
(Noticia de última hora: Después de pasar tooooodo el día del lunes en
la policia federal, me llaman el martes para pedirme que por favor les
envie por correo ordinario ¡la fotocopia que tuvieron en sus manos y
que sin querer me devolvieron!)

Ya para terminar: ¿sabéis que gesto hacen TODOS los brasileños? El
mismo que ha hecho mi papi toda la vida. Juntar los dedos índice y
corazón de la mano, agitar la mano y hacerlos chocar generando ruidos.
Aquí los españoles llevamos varios días intentándolo, pero sólo
conseguimos lastimarnos la muñeca. Los brasileños lo hacen incluso con
las dos manos... indistintamente...

Espero que tuvieseis un buen fin de semana.

Besos y abrazos,

Chimo.

No hay comentarios: