Algunos artículos de interés

viernes, noviembre 12, 2004

Como es el mundo...

Al-Karjh, 12 de Noviembre de 2004

Hoy es luna nueva, y mañana termina ya el Ramadan. Durante estos días en la fábrica estaremos cuatro gatos.
Moncho y yo hemos aprovechado para cambiar unas cuantas bases de datos, y así añadir los nuevos programas de produccion.
Nos ha dado algo de problemas, pero al final lo hemos conseguido dejar más o menos estable.
Hoy me ha tocado subirme a un tanque a revisar un sensor de presión. Lo he pasado un mal para subir y bajar. Se sube por una escalera vertical que me parecia muy insegura y resbaladiza. Para la próxima vez he pedido un arnes. Nadie se pone el arnés para subir a un tanque como este (10m),pero así podré subir un poquito más rápido.
Como ya sabeis, en la sala de control hay un nepalí llamado Binesh.Es muy pequeñito, y muy travieso. Casi parece un muñeco, a pesar de que ya le han caido 39 años. Todas las tardes se arriesga a que le amonesten cogiendo muchos productos Danone de las líneas de producción y trayendonoslos. Y aunque verle es muy gracioso en el fondo da un poco de pena. Tuvo que vender su ordenador para poder sobrevivir. Ahora trabaja de 5 de la mañana a 7 de la tarde con una sola hora para comer. Y cobra una miseria por su trabajo...
Hoy visité el Labour Camp, la zona donde viven los trabajadores comunes como Binesh. Son barracones verdaderamente austeros donde viven 4 personas hacinadas en cada habitación. Da verdadera lástima y rabia el pensar que un km más allá el principe tiene un palacete para cuando hace su visita anual a la fábrica.

Hoy se fueron Juan y Emilio, los jefes, y han llegado dos portugueses y un frances(Jaques) a nuestro motel. Ya somos 5 españoles, George el libanes, y los 3 chicos nuevos.

Despues de la cena hemos salido a jugar al baloncesto con ¿Lorinder? (el camarero) y su amigo Bicós.Nos lo hemos pasado estupendo jugando todos juntos. Cuando ya nos ibamos al hotel nos ha dicho Lorinde que pasásemos 5 minutos por su habitación. Como parecía q le hacía mucha ilusión hemos accedido.
Es difícil expresar lo que he vivido en ese momento. La habitación está formada por 4 pequeñas camas separadas unas de otras por un par de palmos de distancia. En ese pequeño hueco ponen una neverita y una pequeña tele. Al entrar en la habitación apenas cabíamos todos. Me sorprende oir a Lorinde decir que se acaba de mudar de habitación (¡su antigua habitación estaba incluso más estropeada!). Y luego alucino cuando empieza a sacarnos comida y bebida para todos. Nos había preparado algo de cena típica de Nepal!!Búfalo, dátiles, salvado...Luego nos enseña fotos de su familia (mujer e hijas).
Y me pregunto yo: ¿qué hace un padre de familia en medio de Arabia, trabajando de 7 a 22, con un solo día libre a la semana, y cobrando una miseria?
Se me hace un nudo en la garganta al pensar que este joven está sacando toda su comida para nosotros, que no se queja de su situación, y que puede que hasta dentro de mucho no pueda volver a ver a su familia.
¿Sabíais que en Alsafi-Danone dan vacaciones a sus trabajadores una vez cada dos años?
En fin, independientemente de que los de GEA hemos venido a Arabia a hacer un trabajo, intentaremos pasárnoslo lo mejor posible, y sospecho que disfrutar de la compañía de esta gente tan amable y sincera será una de las mejores cosas q me llevaré de vuelta a España.

Mañana más. Espero que la fiesta de piratas y cabareteras esté siendo todo un éxito.



Chimo.

1 comentario:

Yoga and Surf Retreats dijo...

Fantastic site you have here but I was wondering if you knew of any forums that cover the same topics talked about here?