Algunos artículos de interés

sábado, noviembre 06, 2004

Sano y Salvo.

Al-Karjh, 06 de Noviembre de 2004


Hola a todos.
Llegué sano y salvo a La Granja. Son las 03:10 hora
local, y estoy agotado. Tanto física como mentalmente.
Por ser hoy el primer día, tengo muchas cosas que
contar. Espero que este ímpetu narrativo no decaiga
demasiado con el paso de los días.

Así ha transcurrido todo:

[8:00] Son las 08 de la mañana. Nada más pasar a la
zona de embarque ya me piden permiso para cachearme
los polis de turno. ¿No les gusta mi barba?

[9.15] Ya deberíamos estar a mitad de camino hacia
nuestro primer destino, Londres. Sin embargo el avión
acaba de empezar a rodar. Me dice un señor que tengo
al lado que acaba de ver a Aznar y a sus escoltas
subir al avión. Eso explicaría el retraso...Alargo el
cuello tratando de ver algún bigote en la zona de
"Bussiness", pero nada, lo más que veo son algunos
tipos grandotes. Pero ni bigotes ni gafas que delaten
la presencia del ex-presi.
La azafata nos dice un poco más tarde que "sentimos el
retraso, debido a razones de seguridad". Sí, eso
encaja con la presencia de Aznar. Jooooo, ¡¡ quiero
verle !!
Ummm, ahora nos ofrecen la comida de pago. Si no fuese
porque ya me han cobrado 4€ por un zumo en Barajas, me
pediría algo.
Por ejemplo, por 8€, podemos obtener el siguiente
combo:
-Baguette with our best selection of Bodega Ham
-Soft Drink or Beer
-Sweet Surprise Snack specially selected for you.

Apetitoso, eh?

[9.40] Curioso. Durante el despegue y el aterrizaje
nos ponen música de fondo. Del tipo de música que
ponen siempre en KISS FM. Para tranquilizar al
personal, supongo. La verdad es que parece una buena
idea...
LLegamos por fin a Londres. Alarguemos de nuevo el
cuello para ver a Aznar...Nada...Debe ser muy bajito
porque no se le ve...
Me quedo con las ganas...

[15.35] Londres. Las tres horas en el aeropuerto se
nos pasan volando. En la puerta de embarque ya puedo
ver a los primeros árabes rezando, a las primeras
mujeres con velo.
Llega la hora de embarcar. Ahora si que me tiemblan
las piernas. Esto ya no es un vuelo cualquiera. ¡
Vamos rumbo a lo desconocido !
La zona de Bussiness tiene unas butacas muy extrañas.
Estan muy tumbadas, y se separan unas de otras
mediante abanicos gigantes. Y las butacas de la zona
turista, las nuestras, son mucho mejores que las que
tuvimos en el vuelo de Aznar. Tele propia, mucho
espacio... Perfecto.
En mi fila nos encontramos un árabe, Moncho, y yo.
Detrás irán Emilio y Juan(los jefes de proyecto). El
¿azafato? me pregunta algo. Que si somos extranjeros o
algo así. Yo con cara de no entenderle le digo que sí.
El árabe de nuestra izquierda le dice en árabe que no.
Al parecer el azafato está haciendo una lista de los musulmanes,para llevarles a la parte de atrás del avión. Como por temas del ramadan van a tener que estar en ayuno durante el vuelo, los musulmanes se sientan detrás y así no tienen que vernos comer a los demás. Así que yo le había contestado que sí, que eramos musulmanes. ¡Qué vergüenza he pasado! Creo que dejaré que Moncho responda a todos los árabes a partir de ahora. Porque como vaya respondiendo que sí a todo lo que me pregunten...
Así que ahora el árabe de la izquierda se va a la
parte de atras y nos deja 3 sitios para dos personas.
¡Más espacio todavía para nosotros!

[19.41] Ya hemos comido. Cordero con bolitas de pasta (¿sémola?). Y ensalada de bolitas de pasta (¿más sémola?).
Luego me echo una buena siesta, aunque el cordero me
la está jugando. Creo que como la comida sea igual de
pesada en La Granja, voy a pasarlo muy mal este mes. Afortunadamente podemos asaltar el supermercado y hacer acopio de materias primas con las que cocinar nuestra propia comida (ahora que es Ramadan hay que comersela a escondidas. No se puede beber ni un vaso de agua en publico). De repente se ha oscurecido el cielo, se ha hecho de noche en un momento, e inmediatamente nos han apagado las luces del avión. Sólo se quedaron los pilotos encendidos. Ha sido como cuando uno va al cine, y tras los anuncios, cuando va a empezar la peli, se apagan las pocas luces que quedan. Lo mismo...

[23.00] Son las once hora local. Ahora viene la parte
difícil. Pasar la aduana y explicar que es cada una de
las cosas que llevas encima. No ha sido para tanto.
Más que nada porque cuando he recogido mi maleta ya
tenía una pegatina explicando que había sido
inspeccionada. Luego veré si se han llevado algo.
Y el formulario de entrada que hay que entregar, al
estilo del que se usa en Estados Unidos, lo han
aceptado sin problemas.
Vuelvo a decirle que sí a un árabe, tras lo cual me
entero que lo que va a hacer es cogerme la maleta,
llevarla hasta donde sea,y luego cobrarme por los
servicios prestados. A ver si aprendo a no decir que
sí a lo primero que me suelten...
Aparecen Ben-Hur y Fernando a darnos la bienvenida.
Ben-Hur es el jefe de automatización de la planta.
Fernando, mecánico de Madrid. Junto a ellos, una sala
llena de hombres esperando a alguien. Más allá, una
sala llena de mujeres de negro esperando a quien sea.
Me puedo ir despidiendo ya de ver a más mujeres por
algún tiempo...
Y aquí empieza la agonia que sentiré durante las
proximas horas. Ver a decenas de árabes que no sabes
si mirar a la cara o no. Mezcla de Curiosidad y Miedo
ante lo desconocido.

[00.00]
Es media noche y hacen 23 estupendos grados. Salimos
hacia Al-Karjh con dos coches. Los demás conductores
realmente conducen como les da la gana.
Adelantamientos kamikaces a izquierda y derecha. Algún
que otro control de policia donde afortunadamente no
nos paran...
Lo que veo al otro lado de la ventanilla del coche es sencillamente majestuoso. Edificios preciosos, carteles en árabe... todo es nuevo para mi. Muchas luces, eso sí. Es noche cerrada pero puedes ver concesionarios de coches, talleres, tiendas...con miles de luces mostrando su interior. ¿será porque es ramadan y están de fiesta, o es así todo el año? Intento hacer fotos desde el coche, pero solo consigo que salga el cristal. Un cristal que por cierto está como manchado con miles de gotitas. Creo que no voy a poder hacer muchas fotos esta vez (aparte que me olvidé instalar el cd para conectar la cámara al portatil. Bien por mi. Cuando se llene la tarjeta de la cámara se acabó lo que se daba). ¿Sabíais que aquí la luna crece y mengua de forma distinta a como lo hace en España? Aquí la media luna se ve horizontal, no vertical...

[01.00] Llegamos a Al-Karjh. Paramos a comprar algo,
aunque sigo teniendo ese miedo al notar que soy
observado por todo el mundo. El único alivio que tengo
es que como alsafi es una empresa "del principe",
estamos muy cuidados. Hay un control de policias antes
de llegar a la fábrica.

[02.00] Y por fin entramos en la granja. Un sitio
enorme. Primero pasamos dos controles de seguridad.
Luego rocian el coche con un producto para
descontaminarlo (y que las vacas no enfermen). De ahi
que los cristales del coche estén tan guarros...Y
finalmente un nuevo control para acceder a la zona del
hotel. Donde me encuentro ahora mismo escribiendo
estas lineas.

Mi habitación está muy bien. Veo un poco cutre el
baño, pero el resto de la habitacion está genial. Todo
muy cuidado, y toooooodo para mi solito.


Bueno, mañana haré mi primera visita a la zona de
producción. Os dejo que por hoy ya esta bien.
Un abrazo a todos.

Chimo.

No hay comentarios: