Algunos artículos de interés

lunes, noviembre 08, 2004

Varias reuniones.

Al-Karjh, 08 de Noviembre de 2004


Buenos diiassss.

[7.00]
Vamos a empezar a variar nuestro horario para adecuarnos a la hora solar y al ramadan. Nos levantaremos a las 7 y nos acostaremos (en teoria) a las 23. Finalmente me quedé anoche durmiendo 12 horitas seguidas. Me levanto como una rosa. Eso sí, sin darle mucha importancia me tomo un Actimel, un poco de bollo, y nada más. Como me arrepentiré de no haber desayunado más!!

[9.30] Ayer no conseguí preparar el nuevo ordenador CLIENT4. Ahora tampoco tengo mayor fortuna. Algo le pasa que no se deja instalar... A las 9.30 tenemos reunión con APV, una de las empresas instaladoras de máquinas llenadoras y esterilizadoras. Yo no pinto nada en la reunión, pero quiero ir para aprender y por saber que se cuece en la fábrica. El saudí encargado del proyecto TORNADO 2 por parte del cliente(DANONE), se llama Abubakr o algo así. Tras media hora de reunión unas pocas cosas en claro: Que Abubakr ha puesto por las nubes a los de APV, que voy un paso por detrás en cuanto a entender los procesos de automatización de la planta, y que siempre hay que llevar tarjetas de negocio a las reuniones.

[12.00] Tenemos una segunda reunión, esta vez con la empresa TetraPak, que es la que hace, entre otras cosas, las maquinas envasadoras de TetraBrick. Abubakr les pone a parir delante de todos. Yo quedo alucinado. Los de TetraPak piden una serie de cosas a los encargados del proceso (GEA,nosotros) que no tienen sentido. Y mi jefe de proyecto,Juan, les pone los pies en el suelo (cuanto me alegro de tener a Juan aquí!!). Poco tiempo tiene Juan para explicarles que no pidan cosas exageradas. Abubakr pierde la paciencia y les mete una charla de cuidado. No me gustaría estar nunca en el pellejo de los de Tetra... Ahora me he enterado un poco mejor del contenido de la reunión.

[14.00] Se acerca la hora de comer. Pero como ahi nadie come, pues tenemos una reunion con los encargados de producción. Como de la parte nueva no tenemos mucho que hacer ahora mismo, todos nos acosan para que arreglemos cosas de la antigua. En esta reunión se tratan problemas que estan teniendo en la fábrica antigua. Como esa fábrica es muy parecida a la nueva me entero bastante bien de las cosas. Hasta pienso en mi interior posibles soluciones. Aunque claro, de momento tampoco pienso soltar prenda... Es tiempo de aprender...

[15.00] Son las 3. Hace como 24 horas que no como nada sustancioso. Pero que demonios, ahora el restaurante estará cerrado. Mientras los mecánicos se van a comer a Al-Karjh, Ramon y yo decidimos aprovechar la jornada e irnos a comer cuando acabe la jornada de ayuno. Así que hasta las 5 y 20 estaré sin comer. Ya me va doliendo la cabeza...mañana pienso desayunar como un campeón...

[17.20] Hora de la merienda. Me voy sin haber podido configurar el CLIENT4. Mañana tomaré medidas drásticas. Ahora nos vamos a comer. Pero es la hora del rezo, así que el super y el restaurante están cerrados. Nos contentamos con una ración de NOODLES (como espaguettis rizados, buenísimos), y nos tomamos unos cuantos productos Danone:
- Breakfast Cream. Es como unas natillas de yogur. O como un yogur muy cremoso. Está muy bueno con algo de azucar. Se llama crema del desayuno porque es lo primero que se toma tras el ayuno. Es por tanto, "del desayuno".
- Danao. Zumo con yogur. Riquísimo y fresco fresco.
- Natillas.
- Laban (yogur semilíquido. Muy suave, no tan ácido como el danone natural de españa).

Todo al estomago, que hay hambre.

Ahora volvemos a cerrar algun tema de la fábrica. Yo vuelvo a echarle un vistazo a las envasadoras. Podría tirarme horas mirando como se llenan los envases...

[20.00] Ahora sí. Vamos al comedor a cenar en condiciones. Yo me pido un Sub Beef Sandwich. Es una mezcla entre Kebbab y perrito caliente. Es una hamburguesa hecha con carne fileteada, pimientos y cebolla, sobre un pan alargado enoooorme. Rico rico.

[21.00] Ramon y yo jugamos un partido de Squash hasta que se nos pierden las dos pelotas. Fin del juego. Visitamos el gimnasio. Es una habitacion enana con una cinta de correr que no funciona y unos aparatos vetustos. Mejor no usarlos. Probaremos la piscina otro día...

[23.30] Hora de irse a la cama. Bueno, pruebo a llamar a casa desde la habitacion del hotel. Y ahora me pongo a escribir esto. Ya son las 00:00. Me daré la ducha ahora, y hasta mañana a las 7.00.



Mañana intentaremos comprar una tarjeta telefónica que por 3 Riales/min te permite conectarte a Internet. Según lo bien que se conecte el ordenador a la linea telefonica, y la gente que usemos la misma tarjeta, podré escribiros una vez cada 2 o 3 días. Me doy un canto en los dientes si cada dos días puedo revisar el correo y mandaros un mensajito.

Buenas noches.

Chimo.

No hay comentarios: