Algunos artículos de interés

domingo, noviembre 07, 2004

Mi primer dia.

Al-Karjh, 07 de Noviembre de 2004


Hola de nuevo.

[8.30] Primer día de trabajo. Empezamos el día a las 8.30. Vamos al supermercado a comprar el desayuno, y nos volvemos al hotel. Como es Ramadán, no se puede comer en público... Hoy hace un sol de justicia, pero yo me he puesto mi polo de manga larga. !!Hay que estrenar toda la ropita!! Pero ahora está toda la parte de fuera de los edificios en obras, así que me pongo perdido nada más llegar a las fábricas. Mi empresa tiene una caseta de obra que es nuestro cubículo privado. Ahi tenemos nuestro material, ploters, impresoras, documentación... [11.00] Cada dos pasos se acerca alguien a saludar a Ramón, y yo soy saludado por educación. Os puedo asegurar que en media hora ya me han dicho más de 50 nombres. Por supuesto no me quedo con ninguno... El 80% de la gente aquí es filipina. Algún libanes, UN saudi...Eso sí, todos te saludan con un ligerísimo apretón de manos. Es como una caricia...Buff, me da un repelús. Aquí deberían darse apretones en serio, apretones de MACHOTE. Je je! Existen varias fábricas, una es la OLD, otra la DAIRY, otra el TORNADO 2. Esta última es la que llevo preparando yo durante este par de meses. La fábrica antigua tiene una sala de control muy grande y comoda. Ahi pasamos gran parte del día. La nueva fábrica tiene una sala de control más pequeña con un par de filipinos a su cargo. Esta mañana se nos ha presentado nuestro primer problema técnico: los eléctricos no se dieron cuenta y dejaron especificado que dos cables distintos se enchufaran en el mismo hueco. Afortunadamente este problema sí que le he podido meter mano. En los próximos días quedará resuelto...

[14.00] Nos vamos al restaurante a comer. No hay demasiado donde elegir. Aunque la carta es muy extensa ya que tiene que estar traducida en dos idiomas. Aparte de los 5 españoles, sólo come aquí un libanes compañero de hotel. El resto de personas debe ser musulmana... La comida de hoy fue: Green Salad (ensalada de tomate, pepino, lechuga y zanahoria), y pollo con salsa de champiñones y arroz.El aceite, de oliva y español, por supuesto.

[16.00] Por la tarde intento preparar el ordenador que usarán en la sala de control del TORNADO 2 para monitorizar las nuevas areas. No tengo mucho éxito, así que lo dejo para el día siguiente. La parte de la fábrica más interesante son las llenadoras. Es sencillamente IM- PRESIONANTE. Imaginaros. Una bobina de papel verde, que por "arte de magia" se convierte en un cuadrado de papel, al cual se le adhiere una tapa de plástico creada en el momento.Dos décimas de segundo después el tetrabrick es llenado, cerrado y plegado. Sale con una pequeña tapa de plástico en la parte superior. Se echa aire en la parte superior para quitar las gotitas de agua que pudiera tener, y desde un tubo que está a unos 4cms por encima se echa un chorro de tinta que resultan ser letras (la fecha de caducidad, el lote...). Todos los botes de yogur acaban en una cinta transportadora. Una maquina especial coge como puede los tapones de una caja, y los encaja a presion en cada uno de los botes de yogur. Tendrías que ver como los tapones van subiendo y colocando en la posición correcta en la maquina "taponadora". Finalmente, los tetrabriks de yogur/laban/leche son acumulados automáticamente en las cajas,para su almacenaje y distribución. Tendríais que verlo. Si algún día puedo meto la cámara de fotos dentro de la fábrica para que lo veais.

No paramos ni dos minutos sentados en la sala de control. Siempre hay que buscar a alguien, o revisar tal cuadro electrico, o mirar tal válvula. Es un poco(mucho) agotador.

[19.00] Volvemos al hotel. Es hora de guardar nuestras cosas y salir hacia el restaurante. El plan es cenar, y luego a las 22.00 ir a jugar con los amigos del camarero (que son todos del Nepal). Pero yo estoy muy cansado. Dormí poco el viernes (A QUIEN LE MANDA UNO SALIR LA NOCHE DE ANTES DEL VIAJE), y dormí poco el sábado. ASí que decido saltarme la cena, y si acaso salir luego a jugar el partido.

(Finalmente me desperté a las 7:00 del día siguiente. Creo que sí que estaba cansado).


Siento las faltas de ortografia. No puedo dedicarle demasiado tiempo a escribir porque son horas de sueño que me quito.

Un abrazo a todos.

Chimo.

No hay comentarios: