Algunos artículos de interés

viernes, febrero 17, 2006

Google Video Uploader

Cómo habréis visto más abajo, ahora mismo estoy descubriendo el mundo de los videos con Google Video ( http://video.google.com/ ). Como no, los de Google han tenido una nueva genialidad, y ahora todo el mundo puede subir sus videos caseros a los servidores de Google.
Y los editores de páginas web como yo podemos coger esos videos y mostrarlos fácilmente en nuestras páginas web. Da igual si tienes Windows o Linux, si usas Internet Explorer o Firefox. Con una línea de código por mi parte puedo ofreceros los vídeos más cachondos a un clic de distancia, y sin tener que alojar los videos en mi servidor. ¡¡Genial!!
El "problema" que existe ahora es que pienso subir todos los videos caseros que tenga por casa. Así que ¡temblad, colegas!. Porque se van a ver todas vuestras bromas.

Los que quieran subir videos caseros a los servidores de Google tienen que usar su herramienta Google Video Uploader.
Y los que como yo usais Linux tenéis que hacer lo siguiente:
1) Iniciar sesión en https://upload.video.google.com/
2) Bajaros el archivo GoogleVideoUploader.jar (por ejemplo desde https://upload.video.google.com/UploadInfo pulsamos en Install Linux Uploader)
3) Una vez descargado el GoogleVideoUploader.jar lo movemos a la carpeta /opt
- podemos lanzar un comando como mv GoogleVideoUploader.jar /opt
4) Para iniciarlo usamos el comando
java -jar /opt/GoogleVideoUploader.jar

Cuando tenga mis videos subidos ya os dejaré un enlace a los mismos.

Un saludo

No hay comentarios: