Algunos artículos de interés

viernes, febrero 03, 2006

Resúmenes de Entradas ampliables. ¿Como se hace?

Holaaaaa

A cualquiera que esté leyendo esto y sepa mucho de como configurar el blog con el blogger, necesito saber cómo hacer resúmenes de entradas del blog. A veces genero artículos muy largos, y me gustaría crear un enlace permanente para mostrar solo el primer párrafo del artículo. El resto del artículo se mostraría al hacer clic en el enlace permanente. He intentado usar esta funcionalidad basándome en lo que dice la ayuda:

En la plantilla actualizo el CSS y despues del <$BlogItemBody> meto el mainorarchivepage

pero no consigo que el artículo aparezca cortado y con un enlace en la parte inferior.
Tema curioso: Si preparo la plantilla para que corte el artículo y le doy a vista previa me genera el resumen tal y como yo lo quiero. Pero si guardo la plantilla y publico el blog los artículos no aparecen cortados.

¿Por favor, alguien que sepa que puede estar pasando?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chimo,veo que ya has encontrado lo de las estadisticas que te comente,en el margen izquierdo de la pag.de las estadisticas pone paginas personales ,entra y buscate estas en el 900 y pico.voy a ver si te puedo ayudar con lo del blog.
Soy de Madrid,me llamo Susana y solo he viajado por Europa:Italia ,Francia,Alemania ,Belgica,siempre calculando un radio maximo de tres horas pues tengo terror a volar y lo hago con medicacion.(ya conoces una de mis fobias)
por cierto he vivido durante 20 años en Aravaca.

Luego vuelvo.

Anónimo dijo...

Chimo te voy a decir donde tenemos nuestro blog ,pero te advierto lo que vas a leer y ver puede herir la sensibilidad y causar traumas irreparables.(va de coña,como el blog) .Casi todos los que aparecemos somos familia y amigos que estamos desperdigados por este desastroso mundo y el blog es una forma de estar en contacto y pasar un buen rato.
Javi es el autor del blog,esta en Corcega de erasmus,comentale a el los problemas que tienes con tu blog,si ves que tarda en contestar no te preocupes a veces no tiene linea en la cochambre.
Yo soy la dulce tita Susu(miss nutela 05.Esta familia mia estan como cabras.
Espero que te guste y te diviertas un rato.
Tienes que meterte enlas estadisticas,entra en paginas personales,tu estas en el 900 y pico,ve al 407 "el nieto de napoleon".
luego me comentas."un dulce beso".

Joaquín dijo...

¡Hola Susana!

Acabo de ver el blog de Napoleon y su nieto...
¡Muy graciosa la vida en la cochambre!

También he tenido la oportunidad de leer la descripción que hace Marufo de su "tia Susu"...
Vaya, ¡la de cosas que sabes hacer!

¿Sabes que una vez organicé un campamento de verano en Aravaca? Era un campamento internacional, con niños de 12 paises distintos, y tuvo lugar en el colegio Los Robles (calle General Mola, fronteriza con Pozuelo). Fue un verano genial...Y precisamente por la zona del colegio he realizado más de una fiesta de payasos...

Volviendo al tema de los blogs, que es el que me trae de cabeza en las últimas semanas: como ya has visto puse el botón de estadísticas, aunque no sabía que ahi tenían un ranking con los más visitados...
Y luego tengo pendiente el tema de ocultar texto de artículos largos, que es el que le voy a preguntar a tu ¿sobrino? Javi. Ya te contaré si tengo exito.

Gracias por toda la ayuda que me estás brindando.

Anónimo dijo...

!!!Ya te avise que te podia traumatizar!!!
Son unos guasones,a veces se pasan.
Un saludo Chimo y adelante con tu blog.

Javi Sánchez dijo...

Buenas chaval, bueno primero decirte que soy el creador del blog, si ese blog absurdo que alguien que se hace llamar Dulce Tita Susu o Grecia te ha recomendado. ¿Cómo pudiste fiarte de ella? Ya sabes como es la familia, hice un blog, lo que no es muy dificil, pero no te fies de lo que te digan. Yo todo lo que se de cosas de estas de informática lo he aprendido leyendo por Internet, pero en el fondo no tengo ni idea. Me lo paso bien y punto. Lo que quieres hacer con las entradas del blog no se como hacerlo, pero preguntaré algún amigo por si puede ayudar.
Mira anoche me aburría y cree esta página, bueno rehice una página que tenía hecha por ahí. Es del mismo tipo de absurdeces. http://marufo.iespana.es
Esta todavía en proceso, ya subiré más cosas.
Venga tío, nos vemos.

Scannndalo dijo...

Para quienes quieran hacer que sus entradas no sean muy largas y poner un "Leer más" donde explayarse con el resto del post, léanse la magníca ayuda que dan en

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/2007/02/
entradas-ampliables-leer-mas-el-post.html

porque, si como hice yo al principio...weno y durante unos cuantos días, empezamos a leer las instrucciones que dan en la ayuda de blogger nos podemos volver tarumbas o, peor aún, estrujarle el cuello al primer vendedor de biblias que ose tocar el timbre en esos duros momentos de impotencia.
A mí desde luego me volvieron loco con tanta explicación los de blogger, pero buscando "blogger crear resúmenes entradas ampliables" di con esa página (y ésta entre otras) y se acabaron los problemas..."-...que vende usted qué???....Biblias?.... Adelante, cómo no!!"