Algunos artículos de interés

miércoles, febrero 01, 2006

Libro de la semana

Bieeeen.
Por fin, primera noche en muchos días que llego a una hora decente a casa.
Me he podido preparar el tupperware de mañana, ver un trocito de peli, y he visto con satisfacción que en Febrero tenemos nuevo sorteo de viviendas con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
El sorteo es para el 27 de Febrero, que me pilla con un pie en Brasil, así que espero irme con buenas noticias (cruzo los dedos).

El libro que voy a empezar esta semana me lo ha dejado Martín García (se lo he robado de las manos) y se llama
"ATILA, El Azote de Dios" (en inglés " The Scourge of God"). Es de William Dietrich, y este es el argumento.

"Una nueva forma de terror, desconocida hasta entonces, obligaba a huir a pueblos enteros. Los fugitivos hablaban de la existencia de un pueblo poco agraciado, maloliente, de tez oscura, que vestía con pieles de animales hasta que estas se pudrían, inmune al hambre y a la sed, que bebía la sangre de sus caballos y comía la carne cruca que guardaba bajo sus monturas para que se ablandara... Su jefe se había convertido en el monarca más poderoso de Europa. Su palabra era ley, jamás habìa conocido la derrota, y sus esposas e hijos temblaban en su presencia. Se llamaba Atila".

Ya os contaré que tal. Y mañana os publicaré cuales son las viviendas que se sortean esta vez en la comunidad de Madrid.
¡Para que me deís suerte!

Buenas noches noches.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Chimo, yo te leo.
El ultimo libro que he leido Las nuve revelaciones, interesante,de James Redfield. Ahora he empezado La historiadora, de Elizabeth Kostova, va de Dracula ,entretenido.
Y si quieres comerte un poco la cabeza El poder del ahora de Eckhart Tolle,pelin complicado.

Joaquín dijo...

¡Vaya, muchas gracias por tus sugerencias!
Lo que me encantaría es que me describieras con tus propias palabras el libro de "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Siempre puedo leer el argumento por Internet, pero prefiero leer la opinión de alguien que lo haya leido ya.

Anónimo dijo...

Hola otra vez,Chimo.
El poder del ahora no es un libro que se pueda leer de tiron, pues te puedes aburrir y llegar a comunicarte (jaja).O por lo menos eso me pasa a mi.Es para leerlo cuando realmente te apetezca y leer unos parrafos pensar en lo que has leido y analizarlo, por eso te decia lo de pelin complicado
Itenta explicar que la mente es muy poderosa y a veces puede llegar a ser destructiva si no se usa correctamente,hay que separarla de tu conciencia y de tu yo personal o algo asi (jaja), te juro que no estoy "fuma".

Joaquín dijo...

Bufff, de momento voy a seguir con otros best-sellers, que son menos interesantes pero requieren menos concentración por mi parte. El libro que me comentas parece más un estudio filosófico que una novela de ficción...
Oye Grecia, una curiosidad: ¿Cómo acabaste leyedo mi blog? Porque soy nuevo en el mundo del blog y de momento no esperaba que nadie leyese lo que sale de mis dedos.
Porque no me puedo creer que te leas todo lo que encuentras por Internet. ¿o sí?
Saludos,

Chimo.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de la cantidad de gente que te lee ,te sorprenderias y desde donde te leen .He estado mirando en tu blog y no tienes la casilla de las estadisticas,yo no tengo ni idea de como se hace eso.Creo que estas por los 700 y algo de los 1000 mas vistos este puesto sube o baja en funcion de las visitas que recibas.
Esta mañana echando un vistazo me llamo la atencion tu nombre y entre y casi nunca escribo nada pero lei la pagina del libro de la semana y me anime a escribir me gusta mucho leer.Puedo recomendarte libros muy buenos y mas sencillos.Tiene que ser precioso el lugar de la foto.Viaje de placer o de trabajo?
Por cierto me encanta tu mapa,hago grandes viajes.

Joaquín dijo...

Hola Grecia.

De momento me dejo apuntados los siguientes libros que me has comentado:
- Las nueve revelaciones (James Redfield)
- La Historiadora (Elizabeth Kostova) . Este último me suena mucho, ha tenido mucho bombo últimamente...

La foto que puse en el blog corresponde a una ciudad brasileña llamada Poços de Caldas. En ella se encuentra la planta de Danone a donde me tocará viajar por motivos de TRABAJO dentro de un par de semanas. A mi también me encanta viajar, y de hecho tengo amigos por tooooodo el mundo. Así que el mapa de visitas que puse en mi web me pareció muy original, y me gustaría que algún día estuviese lleno de marcas por todo el globo terraqueo.

¿Por que sitios has viajado tu?

Ahora ya me está entrando el gusanillo de cuidar un poco más la presentación del blog. No he encontrado ni una sóla referencia a la lista esa de los blogs más vistos. ¿me podrías indicar en que web puedo ver esa lista, y algun blog donde hayas visto la casilla de las estadísticas?
También estoy intentando que en mis artículos largos aparezca sólo un primer trozo, y que haya que pulsar en un enlace para ver el resto. Así no cargaría tanto la página principal.

Por cierto, ¿algún otro nombre por el que pueda nombrarte que no sea el de Grecia? (salvo que sea tu nombre de verdad...). Y si se puede saber, ¿de donde eres? Porque yo como madrileño que soy tiendo a pensar que todo el mundo es de Madrid...

En fin, vaya rollo que te he echado.
Que pases un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

La casilla de estadisticas ya la tienes ,en la presentacion de tu pagina hay abajo un cuadradito azul ,pincha ahi.