Algunos artículos de interés

martes, febrero 28, 2006

¡Venganza!

¡Hola!

Ayer tuvo lugar el segundo sorteo de las 563 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, para los municipios de Madrid, Leganés y Navalcarnero.
Por segunda vez, no he sido agraciado, pero hay que mantener la esperanza (que remedio).


Ayer estuvimos viendo Munich...Sólo tengo una alabanza que hacerle a esta película: ¡No me quedé dormido ni sólo minuto en toda la peli!
Eso sí, a la pobre Paula la debí marear un poco, porque no soy capaz de estar más de 5 minutos sin cambiar mi posición en la butaca.
Pero que peliculón, ¡señoras y señores!. Es un filmometraje muy violento, demasiada sangre, pero está llevado con maestria y te mantiene en tensión durante las 3 horas largas de película.
Esta genialmente ambientada: los personajes, los decorados, los vestuarios...TODO ENCAJA...

Por cierto, que después de ver la película,me he quedado con ganas de leer el libro en el que está basada. Se llama
Vengeance : The True Story of an Israeli Counter-Terrorist Team , y es de George Jonas.
Lo podemos encontrar en castellano en la siguiente referencia

VENGANZA
Autor: GEORGE JONAS
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 01/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 448.
ISBN: 8478715134.

También me quedé con ganas de saber quien era el protagonista. Me sonaba mucho su cara...
Y gracias a nuestro querido Internet os puedo decir que se trata de Eric Bana, muy conocido por sus papeles en Troya, La Masa (Hulk)...Ya os suena más, ¿no?


No puedo despedirme sin hacer una mención al señor Florentino Pérez, ex - Presidente del Real Madrid que acaba de dejar el equipo a merced de las olas. Hizo una buena gestión empresarial del Real Madrid, pero en lo deportivo ha resultado el mayor de los fracasos...
Espero que el próximo presidente sea igual de honrado (si se puede ser honrado en ese mundo)...

domingo, febrero 26, 2006

No conduzcas con nieve

Buenas noches.
Tres conclusiones sacamos de la noche del sábado:


a) La M-40 no tiene salida hacia Mendez-Álvaro, aunque tú creas que sí la tiene. Cuando lleves dos vueltas completas a la M-40 te darás cuenta de ello. Por tanto, si quieres ir a Mendez-Álvaro coge la M-40 hacia el sur y cuando llegues a la altura de la A-4 te desvias por el carril izquierdo en la salida a la M-30 sentido A-3. Esto te ahorrará muchos kilómetros.

b) Cuando salgas de Mendez-Álvaro sentido A-6 hazlo hacia la M-30 sur, y enseguida te cruzas 4 carriles de nada para salir por el carril de la izquierda en sentido M-40 /A-4. Cuando llegues a la M-40 no se te ocurra seguir por el carril izquierdo, porque estarás cogiendo la A-4, y te recuerdo que tu destino no es ir a Andalucia.

Bueno, supondremos que estos pequeños deslices se deben a que el sábado por la noche llovió y nevó a todo trapo.
Porque si no es para darte un capón, que con los kilómetros que has hecho por la comunidad de Madrid podrías haber hecho el trayecto Madrid - Barcelona completo.
(hablando de Madrid - Barcelona, el Real Madrid ha mostrado un juego nefasto contra el Mallorca, igual de malo que contra el Arsenal. Este año el Real Madrid no va a ver ni un sólo título de campeón).

c) Última conclusión del sábado: si está nevando de lo lindo y las carreteras están congeladas no se te ocurra coger el coche, ni para ir a la calle de al lado. El coche patina que da gusto; le das al acelerador y lo único que hace es un movimiento de giro sobre si mismo que no vale ni para aparcar. Así que si está nevando deja el coche bien aparcado, a salvo de otros coches, y quedate en casita con un buen cola cao (sí, he dicho colacao, el nesquik se lo dejamos a las señoritas).

Este es mi último domingo en España por los dos meses siguientes. ¡Buenas noches!

Chimo Bayo: Exta sí, exta no

Malasaña 2004 (más bien parece 1994).
Un DJ aparece en el escenario. No se vislumbra bien quien es, hay demasiado humo...
Se empiezan a distinguir sus rasgos. Es un chico joven, con un micrófono en la cabeza al más puro estilo Madonna. Las luces de colores empiezan a parpadear cada vez más deprisa, al ritmo de la música, y el humo sigue brotando...

UUUUUUUUUHA. Estas son las primeras palabras que suelta nuestro cantante.
El ritmo sigue, y sigue, y sigue. El videoclip no tiene precio. Al más puro estilo de los 90, bien podría tratarse de un "Fiebre en sábado noche" en modo techno.

Las go-gos se contonean al ritmo de la música, y nuestro DJ suelta su siguiente genialidad: "Chiquitantantan que tumbanban que tumban..."
No puede ser otro. Se trata de mi tocayo, Chimo Bayo
- me ha salido un pareado sin tenerlo preparado :=)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Exta sí, exta no, exta me gusta me la como yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡ Si la conoces, te gustará, porque es la bomba, que va a estallar !!
¡¡ No tiene pegas, porque es genial !! Así, me gusta a mi, así me gusta a mi

Pero bueno, creo que lo mejor es que veais el video. !!A disfrutarlo!!

jueves, febrero 23, 2006

Buenas noches, y buena suerte

Veamos... tenemos dos películas para ver...

Por un lado, CRASH... Esta peli tiene una sinopsis que no dice mucho:

"Un ama de casa de Brentwood y su marido. Un comerciante persa. Dos policías detectives, que a su vez son amantes. Un director de televisión y su esposa. Un cerrajero mexicano. Dos ladrones de coches. Un policía inexperto. Una pareja coreana... Todos ellos viven en Los Ángeles y en las próximas 36 horas colisionarán."

Por el poster parece una película de terror. Es decir, el género que Chimo nunca ve y nunca verá. Para pegar gritos prefiero ir a un partido del Real Madrid en el Bernabeu. Pero sale Sandra Bullock...y no veo yo a Sandra Bullock en una escena de terror. Que para algo es Miss Agente Especial 1 y 2.
Esta peli...¿la vemos o no la vemos?

Y por otro lado tenemos "Buenas Noches, y buena suerte". Película del afamado actor y director George Clooney. Veamos que dice la sinopsis...

"Buenas noches, y Buena Suerte acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU, en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas. Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo -capitaneado por su productor Fred Friendly y Joe Wershba desde la sala de redacción de la CBS- hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su "caza de brujas" comunista. Cuando el Senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto."

Vaya, si la otra sinopsis era escueta ésta tiene pinta de novelón. Bueno, este último resumen nos dice bastante sobre el tema de la película. Aunque si os soy sincero, tiene una pinta muuuuuuuy aburrida. En blanco y negro, con largos diálogos y muy poquita acción. Realmente como no esté muy bien hecha sólo la aconsejo para cinéfilos y amantes del cine clásico.

Bueno, en unas horas sabreís cual fue la ganadora.

-------------------------------------------------------------

Y ¡cha-chan!...la ganadora fue "Buenas noches, y buena suerte". En mi caso es un título totalmente aplicable, ya que fue entrar en el cine y...¡ala!, a echar una cabezadita, "de buenas noches". He de reconocer que la película está bastante bien. Una imagen impresionante, y donde la nominación al mejor Actor (David Strathairn) y a la mejor fotografía son merecidísimos. Eso sí, aunque la película está muy bien llevada (los primeros 2 minutos son para recordar), encuentro el argumento un poco soso. No pasan demasiadas cosas...así normal que a uno le entre el sueñecito...
El final de la película...TRANQUILOS, no lo voy a contar...pero me pareció un poco brusco. No me enteré de nada. La película va terminando, el argumento va llegando a su fin, pero cuando menos te lo esperas, cuando el desenlace no ha llegado a buen término...¡ZAS!, aparecen los créditos...
Y por cierto, a los que os guste el jazz la banda sonora de la peli no tiene precio.

Bueno, hasta la próxima película.

martes, febrero 21, 2006

Sindicación Atom

Ala, esta web va a tener tanto contenido que va a ser imposible verlo todo de una sola vez.

Hoy vamos a probar el tema de las sindicaciones.
A la derecha del blog voy a poner un archivo atom.xml con esta pinta imagen atom . Este archivo apuntará a la siguiente ruta:

http://chimionte.blogspot.com/atom.xml

Sólo tenéis que guardar esta dirección, que es la dirección de sindicación.
Usando esa dirección en vuestro lector de semillas RSS/Atom seréis avisados cada vez que haga un cambio en mi blog/web. Por ejemplo en la interfaz web de gmail...
Ummm, que suerte, ¿verdad? (ironia).

domingo, febrero 19, 2006

Video - Fiesta Nocturna - Cumple de Paz y Chimo - Octubre 2004

Este segundo video tiene fotos de la fiesta que hicimos por la noche en el cumple de Paz y Chimo en Octubre de 2004.

¡Salimos todos muy guapetes! (vaya caras).




(La ruta de este video es http://video.google.com/videoplay?docid=2813608931471478063)

Videos Cumpleaños de Paz y Chimo - Octubre 2004

Aquí tenemos los vídeos del cumple de Paz y mio en Octubre de 2004.








En el primer video podéis ver una colección de las fotos que tomé con mi cámara digital en octubre de 2004. Al final he insertardo un par de videos que no tienen precio.
Este es el vídeo que más me gusta de todos los que he hecho últimamente...

Este segundo video tiene fotos de la fiesta que hicimos por la noche en el cumple de Paz y Chimo en Octubre de 2004.
¡Salimos todos muy guapetes! (vaya caras).

Videos caseros de Chimo

Como os prometí en el artículo anterior, voy a empezar a publicar los vídeos que vaya haciendo con la cámara digital.
Podéis acceder a ellos desde la sección 'Mis Videos' del blog o desde la sección "Mis Fotos" de la web www.chimo.es

Empezamos publicando los dos vídeos del cumpleaños de Paz y Chimo en Octubre de 2004.

¡Que los disfrutéis!

Chimo.

viernes, febrero 17, 2006

Google Video Uploader

Cómo habréis visto más abajo, ahora mismo estoy descubriendo el mundo de los videos con Google Video ( http://video.google.com/ ). Como no, los de Google han tenido una nueva genialidad, y ahora todo el mundo puede subir sus videos caseros a los servidores de Google.
Y los editores de páginas web como yo podemos coger esos videos y mostrarlos fácilmente en nuestras páginas web. Da igual si tienes Windows o Linux, si usas Internet Explorer o Firefox. Con una línea de código por mi parte puedo ofreceros los vídeos más cachondos a un clic de distancia, y sin tener que alojar los videos en mi servidor. ¡¡Genial!!
El "problema" que existe ahora es que pienso subir todos los videos caseros que tenga por casa. Así que ¡temblad, colegas!. Porque se van a ver todas vuestras bromas.

Los que quieran subir videos caseros a los servidores de Google tienen que usar su herramienta Google Video Uploader.
Y los que como yo usais Linux tenéis que hacer lo siguiente:
1) Iniciar sesión en https://upload.video.google.com/
2) Bajaros el archivo GoogleVideoUploader.jar (por ejemplo desde https://upload.video.google.com/UploadInfo pulsamos en Install Linux Uploader)
3) Una vez descargado el GoogleVideoUploader.jar lo movemos a la carpeta /opt
- podemos lanzar un comando como mv GoogleVideoUploader.jar /opt
4) Para iniciarlo usamos el comando
java -jar /opt/GoogleVideoUploader.jar

Cuando tenga mis videos subidos ya os dejaré un enlace a los mismos.

Un saludo

Locuras del futbol

Aquí abajo podéis ver un video estupendo sobre las genialidades que hacen algunos jugadores de fútbol. Vease Zidane, Ronaldinho, y más astros del futbol.



Si preferíis verlo en una ventana nueva podéis hacer clic en este enlace: VIDEO.

¡Que lo disfrutéis!

Por fin! Conseguir un visado no es tan difícil...

¿Os acordais de mi artículo del día 02 de Febrero donde comentaba las numerosas gestiones que había que realizar para conseguir mi visado de Brasil?
(para los rezagados deberíais leer primero dicho articulo que se encuentra AQUI y luego seguir leyendo).


Pues bien. Sólo faltaba recoger el visado, y para terminar la historia voy a describir aquí ese último trámite.

PASO 5) Recoger el visado.

Para recoger el visado en los asuntos consulares no hace falta presentarse mil horas antes de la hora de apertura (el horario de recogida de documentos es de 11:00 a 13:00,), pero vayas a la hora que vayas VE CON TIEMPO porque tardan un montón en atender la cola.
En mi caso, debo decir que he ido el día más tranquilo del año (en teoría):
la oficina de asuntos consulares de Brasil en Madrid se trasladaba de la calle Almagro 28 a la calle Maria de Guzman 58 (en Nuevos Ministerios), y hoy justo sólo se podían recoger documentos. El resto de gestiones como la que hice yo en su día no estaban permitidas hoy. Con lo cual tenía a las 3 señoritas del consulado exclusivamente para entregar visados...

AUN ASI. No es que la oficina estuviese tranquila. Estaba TRANQUILISIMA. Podían pasar 30 minutos y la cola no había avanzado ni en una sola persona. Desesperante. Eso sí, para que no te aburrieses la de la limpieza y la de seguridad te mareaban un poco:

Señora de la limpieza (en portugues): Muevete que estoy fregando el suelo (yo me desplazo a ritmo de samba).
Segurata: ¿Quien te ha dicho que te pongas ahi? Que te vuelvas para allá (te vuelves a tu sitio a ritmo de samba).
Golpes en la puerta. Al no haber timbre todo el mundo llama dando porrazos. Abro la puerta para que la gente pase.
Segurata: ¿Quien te ha dicho que abras la puerta?
Inocente ciudadano que ha abierto la puerta: Es que no hay timbre.
Segurata: Sí que lo hay. No vuelvas a abrir la puerta.

El inocente ciudadano que soy yo está ya cansado de que 3 personas en el consulado no puedan atender al primero de la fila, cabreado de que no te puedas mover de la baldosa que se te ha indicado, cabreado de que absolutamente el 100% de los inocentes ciudadanos que quieren entrar aporreen la puerta cuando supuestamente hay un timbre en algún sitio esperando a que alguien lo pulse...

Y luego, para colmo, los funcionarios de la oficina no hablan castellano. Me explican el funcionamiento del visado en portugues, con lo cual un servidor que soy yo no se entera de lo que tiene que hacer en Brasil.

Pero...YA TENGO MI VISADO. SI. CIERTO. CORRECTO. ES VERDAD. LO TENGO EN MIS MANOS.

Pero al parecer ese visado que te ha costado unos cuantos sellos, firmas, fotos, billetes de metro y billetes de los que pone la palabra EURO tiene que ser sellado en Brasil. Unas cuantas fotos más y unos reales que sacaremos de la billetera...

Pero eso es otra historia, y la contaremos más adelante.

De momento ya tengo mi visado y tengo mi historia para el recuerdo.
Eso sí, espero no tener que volver a Brasil en estas condiciones. La próxima vez: de turista.

miércoles, febrero 15, 2006

Time gous by con Loli

Aquí teneís dos vídeos muy majos (darle al play para visionarlos). El primero me lo mandó Miguel y es una parodia del Hung Up de Madonna. El segundo es una parodia de los famosos videojuegos de lucha.



lunes, febrero 13, 2006

Common People

Y aquí va de nuevo un homenaje. Esta vez para Emi e Ignacio, que me dejaron maravillados con su Common People. ¡Va por ellos!

She came from Greece she had a thirst for knowledge,
she studied sculpture at Saint Martin's College,
that's where I,
caught her eye.
She told me that her Dad was loaded,
I said "In that case I'll have a rum and coca-cola."
She said "Fine."
and in thirty seconds time she said,

"I want to live like common people,
I want to do whatever common people do,
I want to sleep with common people,
I want to sleep with common people,
like you."

Well what else could I do -
I said "I'll see what I can do."
I took her to a supermarket,
I don't know why but I had to start it somewhere,
so it started there.
I said pretend you've got no money,
she just laughed and said,
"Oh you're so funny."
I said "yeah?
Well I can't see anyone else smiling in here.
Are you sure you want to live like common people,
you want to see whatever common people see,
you want to sleep with common people,
you want to sleep with common people,
like me."
But she didn't understand,
she just smiled and held my hand.
Rent a flat above a shop,
cut your hair and get a job.
Smoke some fags and play some pool,
pretend you never went to school.
But still you'll never get it right,
cos when you're laid in bed at night,
watching roaches climb the wall,
if you call your Dad he could stop it all.

You'll never live like common people,
you'll never do what common people do,
you'll never fail like common people,
you'll never watch your life slide out of view,
and dance and drink and screw,
because there's nothing else to do.

Sing along with the common people,
sing along and it might just get you through,
laugh along with the common people,
laugh along even though they're laughing at you,
and the stupid things that you do.
Because you think that poor is cool.

I want to live with common people,
I want to live with common people etc...

Modernas de Mierda

Como no, realizamos aquí un gran homenaje a mis amigas las cantaoras, que han hecho de esta canción un himno...
Lástima que no sepa donde conseguir esta canción (si alguien sabe el autor que me lo digaarrrr).

Siempre llevas botines con tacones
Las zapas planas ya nunca te las pones
Medias con rejilla
así seguro que pillas
Antes te hinchabas a petazetas
ahora las pastillas te las tragas por tabletas
Antes te flipabas con Vacaciones
ahora en la disco no bailas ....
.... si no te ponen
A los bisex les pones

Mira, una moderna
Mira, una moderna
Esto esta lleno de Modernas de mierda

El flequillo te lo has cortado
Te has dejado cresta
La mitad de la cabeza te la has rapado
Te has apuntado a audiovisuales

Y solo escuchas plasidas astrales

Drogas duras
Un problema para los jovenes

Has pasado de tus amigos rurales
para hacerte el ambiguo
siempre que sales
La ropa que llevas tu madre la cose
Cuando sales a adoptar una pose

Pareces un maniqui de Berska
Eres anorexica

Mira, una moderna
Mira, una moderna
Esto esta lleno de Modernas de mierda

Cuando tengas la duda entre ir a Zara o a Mango
Optarás por Almacenes Navarro

¡Mira, una moderna de mierda!
Un asco de modernas.

El Ejido...o Ruta de la Cerveza...






















¡Hola gente!
Ya estoy repuesto del gran fin de semana en Almería con motivo del post-cumpleaños de Cristina, Eli y Rocío.
Aquí tenéis una pequeña muestra de las fotos que podéis disfrutar en la sección de fotos de la página web www.chimo.es.E incluso ahi sólo hay expuestas algunas de las fotos que se hicieron durante el fin de semana. Ya iremos publicando más a medida que lleguen a mis manos.
Como os podeís imaginar, siendo tanta gente el éxito y la diversión están asegurados. Eso sí, la mezcla de comida, bebida, siesta, fiesta, bares, canciones, juegos y risas no se puede aguantar más de un fin de semana, porque cada día que pasa uno es cada vez menos persona. Y sobre todo por la cantidad de cerveza que se bebió.
Cada vez hay más y más cerveza (en esta ocasión un palé entero), y eso que Roxana no nos pudo ayudar esta vez...


Aquí vemos los estragos que tiene la cerveza en la gente. Vease por ejemplo a Rocío pidiendo que no la hagan fotos. El vídeo (sí, hay un video) que siguió a dicha foto no tiene precio. El tortazo que me llevé después tampoco tiene nombre. Se me salieron todos los empastes del golpe...


Y a continuación, presentamos a nuestro gran lider Nazammm dirigendose a su público antes de partir hacia su universo personal.

Aquí están todas sus admiradoras esperando expectantes a que salga del camerino.


Para terminar, una pequeña foto del comando Madrid antes de tomar la carretera.

Informaremos de nuevas fotos en un futuro próximo.
Sed buenos.

jueves, febrero 09, 2006

Donde esté un bar de tapas...


Comparando la aventura de esta noche en el bar de tapas de la Antigua con la comida del otro día en el VIPS...No hay color.
Menú del VIPS: Aros de cebolla fritos, espaguetis carbonara, 1 refresco y postre: 17€.
Bar de tapas: tabla de lacón con grelos, tabla de entrecot con patatas fritas y pimientos fritos, croquetas, palitos de mozarella, y huevos rotos con jamón serrano. Un par de refrescos y café. Total: 9€ por persona.
Y es que donde esté una buena ración, que se quite lo demás.


Anoche pude compartir mesa con mis grandes amigos: Cova, Anapa, Cesar y Luis.
Covadonga que está trabajando de redactora en el portal de wanadoo (o como se diga), Anapa buscando curro de gestión de calidad y medio ambiente, y Luis con sus problemas de tuberias rotas. Cesar está ahora mismo buscando compañero de piso. Más de un compañero mio de la oficina se pelearía por encontrar una habitación en Madrid en los meses en los que no le toque viajar a alguna planta del mundo...
Bueno, ¿sabéis cual ha sido el único mal trago de la noche? Haber cenado delante de una pantalla gigante donde he visto como el Zaragoza le clavaba un 6-1 al Real Madrid. Me alegro por el Zaragoza, aunque lo he pasado verdaderamente mal. Adios a la copa.


Y por cierto, que ya se como acortar los artículos largos para que sólo aparezca un trozo. Pronto redactaré un artículo diciendo como lo he conseguido (básicamente seguir la ayuda del blogger e intentarlo unas 20 veces). ¡Ahora sólo me falta que no aparezca un enlace de recorte en los artículos cortos!

Buenas noches noches.

miércoles, febrero 08, 2006

Adios a los carnavales. Ayyy

Bueno, llevo ya 3 billetes de avión emitidos en una semana. Mi buzón rebosa con correos de reserva de avión...
Final y definitivamente (hasta que lo cambien en un par de días), me voy a Brasil el domingo 05 de Marzo. Así que lamentablemente me perderé esa ocasión única que suponen los carnavales. Una pena...
Pero bueno, hay que ver siempre el lado bueno de la vida. Si estoy en España las próximas semanas podré disfrutar de los partidos de la Champions del 21 y 22 de Febrero. A ver ese Madrid como se nos porta...


domingo, febrero 05, 2006

Que fin de semana más raro...

Bueno, para rematar bien la semana vamos a explicar un poquito las cosas raras que le pasan a uno el fin de semana.

VIERNES 3.
El viernes, como todos los viernes laborales del año, uno se levanta muy cansado.
Justo este viernes aproveché para comer con mi amigo Mariano, de la Escuela (¿donde comimos? por supuesto, en un VIPS).
Como no quería comerme una multa de aparcamiento como las del año pasado me fui en transporte público.
Gran cosa esto del transporte público. Me encontré a mi prima en el metro (que ya es casualidad), y cuando cogí el autobús a casa una chica muy amable impidió que me echase una cabezadita. Me despertaba para que no se me pasase la parada...

Volví ya bastante tarde a casa, con el tiempo justo para cenar algo y salir pitando. Nos fuimos al BootHill, en Majadahonda, para tomarnos una cañita rápida antes del cine. En el bar yo ya estaba medio atontao, pero fue llegar al cine y ya estaba que no me tenía en pie. Así que la peli (UnderWorld Evolution) me la pasé durmiendo (eso sí, entre sueños pude dislumbrar a la actriz Kate Beckinsale en un traje de cuero estupendo...).
Luego se habló de ir a tomar unas copitas, pero a mi me daba igual ya todo. Nos fuimos a casa, y yo encantado. A la camita que no me tenía en pie...

SÁBADO 4.

Me desperté a las 14.00, justo para comer y preparar las cosas de la función de payasos de la tarde. Aproveché un huequito para planchar las camisas de la semana, y luego ya nos fuimos Luis y yo a actuar en el cumple de Beatriz, en una casa de las Rozas. 7 añitos tenía Beatriz, 7 añitos que tenían sus 19 amigas del cole. No os podéis imaginar lo que es aguantar a 20 niñas de 7 años gritando y saltando y jugando. Eso no puede ser bueno para la salud.
Pero en fin, la fiesta salió bordada. A la salida tuve el tiempo justo para ducharme y salir pitando a la nueva casa de Luis, en Sanchinarro.
Allí nos juntamos con Silvia Pradillos, su amiga Maika que volvía de Inglaterra, mis queridas Silvia Feijoo y Pili...Cenamos requetebien, y luego estuvimos partiéndonos de risa con algunos squetches de Tricicle. Eso sí, la noche iba pasando, y ahí tirado en el sofá, me estaba quedado frito.
No es normal, que habiéndome levantado a las 2 de la tarde por dos noches consecutivas estuviese tan cansado. Pero no se puede luchar contra el sueño, así que aproveché que se iban todos para tomar el camino a casa y caer de nuevo entre las preciadas sábanas.
Espero poder poner dentro de poco algunas fotillos que hice con la cámara del móvil. Así podréis ver a mis amigos...

DOMINGO 5.

¡Por fin! Un día que no estoy cansado. Hoy he aprovechado para preparar las cosas para el lunes, he ido a ver a Irene jugando su partidito de fútbol de los domingos... Allí estábamos Ignacio, Julia, Maria (amiga de Nazammm que quiere ser pediatra y ahora se va al Congo de voluntaria...) No hemos parado de animar a su equipo: a Irene, a las Verónicas, a Nata (lia), a Elena, a Toñi, a Silvia...aunque no conozco a ninguna...
Después del partido nos hemos ido al BootHill a echar una pocha. Sí, como en los viejos tiempos. Como en Arabia Saudi. Allí estábamos Ignacio, Diana, su "amigo" Carlos, Maria, Irene, Julia y yo, jugando a la pocha mientras el atletico de Madrid le metía un 3-1 al barça... Obviamente he perdido estrepitosamente a la pocha. No se jugar en serio a esas cosas...

Así que ya veis, al final ha sido un fin de semana relativamente animado, porque no he parado de hacer cosas, y lo más curioso es que he aprovechado el domingo al máximo. Lo nunca visto.

Hasta la semana que viene. Buenas noches noches.

sábado, febrero 04, 2006

Vertidos tóxicos en planta de yogur en Ohio

Que creeis que pensaría un señor ingeniero que tuviese que ir un día de estos a una planta de yogures en Ohio a montar un sistema de limpieza de equipos, cuando leyese lo que se hace con los productos de limpieza que él ha gestionado:

"Dannon plant releases cleaning solution, dairy products into canal
Thu, Sep. 15, 2005
MINSTER, Ohio - A yogurt factory discharged 4,000 gallons of cleaning solution and dairy products into the Miami and Erie Canal in western Ohio, killing fish and overwhelming this village's wastewater treatment plant.
The spill, discovered Monday at Dannon Co., killed at least 8,000 bass, carp and other fish in a stretch of canal about two miles long, said Joel Buddelmeyer, an investigator for the Ohio Division of Wildlife.
The cleaning solution knocked out the factory's system for pretreating waste during the weekend. Dannon immediately stopped production after the spill was detected, said spokesman Michael Neuwirth.
The Dannon factory pumps out three million cups of yogurt daily, or about two-thirds of all the yogurt sold in the United States.
Minster's wastewater treatment plant was working to resume treating sewage after the spill killed most of the bacteria that digest waste, said Dan Haehn, superintendent of water and wastewater treatment.
The treatment plant has brought in 17,000 gallons of sludge from a nearby village to try to increase bacteria levels.
Ohio Environmental Protection Agency spokeswoman Dina Pierce said the plant should be able to meet Clean Water Act requirements for treating sewage within the next few days.
The village of 2,800 people is about 45 miles north of Dayton."

http://www.ohio.com/mld/beaconjournal/12649234.htm

Sin comentarios (tampoco hace falta que os diga quien es el señor ingeniero que tiene que instalarles el nuevo sistema de limpieza).

viernes, febrero 03, 2006

Resúmenes de Entradas ampliables. ¿Como se hace?

Holaaaaa

A cualquiera que esté leyendo esto y sepa mucho de como configurar el blog con el blogger, necesito saber cómo hacer resúmenes de entradas del blog. A veces genero artículos muy largos, y me gustaría crear un enlace permanente para mostrar solo el primer párrafo del artículo. El resto del artículo se mostraría al hacer clic en el enlace permanente. He intentado usar esta funcionalidad basándome en lo que dice la ayuda:

En la plantilla actualizo el CSS y despues del <$BlogItemBody> meto el mainorarchivepage

pero no consigo que el artículo aparezca cortado y con un enlace en la parte inferior.
Tema curioso: Si preparo la plantilla para que corte el artículo y le doy a vista previa me genera el resumen tal y como yo lo quiero. Pero si guardo la plantilla y publico el blog los artículos no aparecen cortados.

¿Por favor, alguien que sepa que puede estar pasando?

Etapas de un blogger

Muy interesante el siguiente artículo... Reflexiones borrosas
Habla de las distintas etapas por las que pasa aquel que escribe en un blog. Esto es:
- Etapa Inicial (Escribir para uno mismo).
- Las mieles del éxito (cuando se empieza a recibir visitas se tiende a escribir más pensando en el posible público que en uno mismo).
- La madurez (cuando uno se cansa de escribir para los demás, de tener que dedicarle demasiado tiempo al blog, se tiende a volver a la etapa inicial o a terminar abandonando la bitácora).

Aquellos que tengaís un blog desde hace poco, os recomiendo que lo leaís. Es muy curioso.

jueves, febrero 02, 2006

Como obtener un visado de trabajo para Brasil

Parece tarea sencilla...pedir un visado, pagar, enviarlo a la embajada, y recogerlo.
Veamos como la cosa puede complicarse hasta límites insospechados...

PASO 1)
Rellenemos un documento más o menos completo indicando datos personales, tipo de trabajo que se va a realizar en Brasil....Hasta aquí todo correcto, lo normal en un visado de trabajo, si no hubiese que indicar también colegio en el que estudiaste, instituto y universidad en los que cursaste tus estudios (y especialidades escogidas en ambos centros), masters a los que has asistido...Incluyamos también nombre completo de los padres, y para rematar, listado de las empresas en las que has trabajado anteriormente, con sus direcciones, puesto que desempeñaste, y tareas que realizaste en cada caso.
Y en total, con una experiencia demostrable de al menos TRES (3) años en el puesto para el que solicitas el trabajo.
Bueno, finalmente has conseguido rellenar todos los papeles, aunque has gastado 3 bolis bic, varias hojas de papel han sido utilizadas, la mano la tienes destrozada de tanto escribir...
Pero bueno, ahora tú ya has hecho tu parte. Puedes entregar el documento en tu empresa, y ellos se encargarán de tramitarlo. El pequeño trámite incluye enviar el documento a BRASIL (sí, habeis oido bien, alguién en Brasil está leyendo en estos momentos a que colegio fuí y si hice ciencias puras o letras exactas).

PASO 2)

Bueno, mientras nuestro documento llega a Brasil y vuelve con el sello
correspondiente, vamos a ir tramitando el Certificado de Antecedentes Penales.
Prometo que el primer trámite para conseguir el certificado es sencilla. Sólo tienes que comprar el certificado en un quiosco, rellenarlo correctamente con un boli bic (para que se marque el papel calco), y llevarlo a la ventanilla del Registro Central de Penados y Rebeldes, en el Ministerio de Justicia, San Bernardo, 45. Planta baja. 28015-Madrid, entrada por Calle Manzana, 2 [metro noviciado]. Tienes más información sobre este documento en http://www.mju.es/mpenales_cer.htm
No tienes que hacer colas. Simplemente llegas, lo entregas enseñando tu DNI, y el funcionario Menganito Fulanito te pondrá un sello afirmando que no consta que tengas antecedentes penales, y le echará una firmita...

Que bién, pensarás...sin colas...llegaste a las 09 de la mañana y a las 09:05 ya has terminado....
¡PUES NO!. El funcionario Menganito Fulanito se va a quedar tu papel unas 24 horas. Te dirá que vuelvas al día siguiente hacia las 10.30 (y no se te ocurra llegar antes que no estará listo...).
Y te preguntarás...¿para que necesitan quedarse el papel 24 horas si Menganito Fulanito ya le ha puesto la firma y el sello? Pues se lo quedan para que un segundo funcionario XXX le ponga otro sello y otra firma
(lo que cuesta conseguir un papel oficial en España; es increible...).
Y al que tenga curiosidad por saber para que sirve el segundo sello, le diré que ese sello viene a decir que "el funcionario XXX accede a que alguien revise si la firma de Menganito Fulanito es verdadera".
Creo que no has leido correctamente la frase anterior, así que la voy a repetir:
"Yo, funcionario XXX, apruebo que otros funcionarios revisen y aprueben la firma del funcionario Menganito Fulanito". ¿Se ha visto eso en algún sitio? ¿Que un funcionario dé permiso para que otro funcionario revise la firma de un primer funcionario? Esta es, de todas, la parte del visado que más descolocado me deja...lo siento, me bloquea...

PASO 3)
A los que hayais leido el paso 2, sabreis que nuestro certificado tiene el permiso oficial para que la firma del funcionario Menganito Fulanito sea revisada. Sólo nos ha costado dos mañanas, pero ya lo tenemos casi listo. Así que nos vamos a la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la calle Serrano Galvache 26 (más información en http://www.mae.es/es/MenuPpal/Ministerio/Direcciones+y+telefonos/ ).
Allí, tras UNA (1) hora de espera en la cola de turno, un tercer funcionario YYY firmará y pondrá un tercer sello en nuestro documento, certificando que (ATENCION):
"La firma del funcionario Menganito Fulanito parece ser verdadera".

Bieeeeen. Ya tenemos por fin nuestro certificado de antecedentes penales con 4 sellos y tres firmas, y con la tranquilidad que nos da el saber que en el Ministerio de Justicia hay un funcionario que parece ser quien es, que se sienta en una silla que parece ser la suya, y que firma con un garabato que parece ser el suyo. Sólo nos ha costado como mínimo dos mañanas, muchas horas, muchos desplazamientos, pero ya tenemos un certificado que parece ser el correcto. ¡Bieeeeen!

PASO 4)
Me notifican en mi empresa que desde la embajada de Brasil han dado el visto bueno para que pida el visado de trabajo.
Ahora me pongo a rellenar por duplicado un nuevo documento en el que solicito el visado de trabajo. Pongo los datos de contacto de la empresa brasileña, pongo mis datos...adjunto una foto de pasaporte en cada una de las copias, y me dirijo con mis dos copias, mi pasaporte, mi certificado de antecedentes penales y 125€ a la oficina de Asuntos Consulares de Brasil (anteriormente en la calle Almagro 28 6º, ahora en la calle Maria de Guzman).

Abren la oficina de Asuntos Consulares a las 10.00 de la mañana, pero nos presentaremos allí a las 09 y pico para ponernos en la cola y que nos den número (como en la pescaderia). No vayas a hacer como yo, que llegué a las 08 para entrar a las 09 y me tocó irme a desayunar a algún bar cercano. Eso sí, cuanto antes nos presentemos en la puerta mejor, porque por cada persona que tengamos delante nos tocará esperar un rato.
La oficina de Almagro es muy curiosa, porque al ser en un 6º piso hay que entrar en el ascensor por turnos, así que haces la cola en la calle, con todo el frio invernal, y poco a poco la cola se va reduciendo para formarse la marimorena en la propia oficina.
La oficina de Asuntos Consulares es un sitio pequeño con dos señoritas/señoras atendiendo al público según el orden de llegada. Son muy amables, pero dos personas son claramente insuficientes para la cantidad de gente que somos. Así que yo mismo, con sólo 6 personas delante mio en la cola, tardo unos 25 minutos en ser atendido (se dice pronto). Cuando me atienden todo es muy rápido porque yo ya llevo todos los papeles en regla y perfectos. Pero...¡vaya!. Me dice la señora que me siente un rato, que la habitación en la que tiene que entrar está cerrada (¿?) y todavía no puede tramitar mi visado. Así que me siento, espero otros 20 minutos mientras atiende a otras personas, y ya por fin me llama por mi nombre. Me cuela delante de todos los de la fila, y me dice que vaya al banco a pagar los 125€. Mientras tanto, en esos 40 minutos que llevo allí, otras personas ya han salido a la calle y han vuelto, con lo cual hay dos filas: la de los que acaban de llegar por primera vez y la de la gente que ha salido a la calle a hacer algún trámite para volver y terminar los papeles. Un verdadero caos. En fin, ya han pasado más de 60 minutos desde que abrieron la oficina de Asuntos Consulares, pero ya tengo el recibo del banco en mis manos, y vuelvo a subir en el pequeño ascensor para terminar el papeleo.
Me vuelven a colar delante de todos los de la fila, ante la indignación de alguno que lleva esperando ahi un buen rato, y entrego el recibo del banco. Se quedan mi pasaporte, mi certificado de antecedentes penales (snif, con lo que me habia costado conseguirlo) y una hora y media más tarde salgo de la oficina de Asuntos Consulares. Hace 3 horas y media que llegué a Almagro 28, pero ya tengo en mi bolsillo un papel que dice que mi visado estará listo en 15 días. Bufff, esto está llegando a su fin....

PASO 5)

Continuará...

Ya está planificado mi viaje a Brasil...

Bueno, finalmente ya se han concretado las cosas...
Señoras y señores, me marcho hacia Sao Paulo el día 21 de Febrero. (FALSO: Hasta que me lo vuelvan a cambiar la nueva fecha de partida es el 19 de Febrero domingo).
Uyyy, que penita me da tener que llegar allí justo en carnavales. Lo mal que lo voy a pasar ;=)

Esta foto que veis es Poços de Caldas, la ciudad donde voy a pasar dos largos meses. Tiene un montón de cascadas, fuentes, aguas termales...¡Si habrá que llevar chubasquero y todo!

El tema del visado de Brasil requiere un artículo propio. Dentro de unos días lo tendré listo.
¡No tiene precio! Como se pueden perder tantas mañanas en conseguir un pequeño sello en el pasaporte.


¡Que paséis un buen fin de semana!

Vivienda en alquiler

Estas son las viviendas que se sortean el 27 de Febrero (lástima que me encuentre en Brasil en esos momentos...).

— Madrid:

1. Ventilla. Manzana B buión 7 A PERI 6 punto 1 R:
veintiocho viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: veintisiete, Lista de Reserva: diez.
2. Ventilla. Manzana G M guión 5:
veinticuatro viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: veintitres, Lista de Reserva: 8.
3. PAU Vallecas. Manzana 2 6 2 B:
cuarenta y cinco viviendas, 2 para discapacitados.
Seleccionados: cuarenta y tres, Lista de Reserva: once.
4. PAU Vallecas. Manzana 1 punto veinte B:
treinta y cinco viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: treinta y cuatro, Lista de Reserva: diez.
5. PAU Vallecas. Manzana 2 punto cincuenta y cuatro A guión D:
cuarenta y una viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: cuarenta, Lista de Reserva: diez.
6. PAU Vallecas. Manzana 6 punto veintiseis C:
treinta y tres viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: treinta y dos, Lista de Reserva: diez.
7. PAU Vallecas. Manzana 6 punto trece:
cincuenta y ocho viviendas, 2 para discapacitados.
Seleccionados: cincuenta y seis, Lista de Reserva: quince.
8. PAU Vallecas. Manzana 6 punto cuarenta y ocho C:
ciento cuarenta y cinco viviendas, 4 para discapacitados.
Seleccionados: ciento cuarenta y uno, Lista de Reserva: cuarenta.

— Leganés:

9. Plan Parcial 5 PAU Arroyo Culebro. Parcela R B diez punto 2:
dieciocho viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: diecisiete, Lista de Reserva: 6.

— Navalcarnero:

Diez. Plan Parcial Dehesa 1. Parcela P trece:
cuarenta y ocho viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: cuarenta y siete, Lista de Reserva: doce.
Once. Plan Parcial Dehesa 1. Parcela P veinticuatro:
cuarenta y ocho viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: cuarenta y siete, Lista de Reserva: doce.

— Valdemoro:

Doce. Unidad Eje V Oeste Norte. Parcela R C guión once punto cuatro:
cuarenta viviendas, 1 para discapacitados.
Seleccionados: treinta y nueve, Lista de Reserva: diez
La información completa la tienes en
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/planes02.htm

¡Suerte a los participantes, que somos muchos!
Chimo

miércoles, febrero 01, 2006

Libro de la semana

Bieeeen.
Por fin, primera noche en muchos días que llego a una hora decente a casa.
Me he podido preparar el tupperware de mañana, ver un trocito de peli, y he visto con satisfacción que en Febrero tenemos nuevo sorteo de viviendas con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
El sorteo es para el 27 de Febrero, que me pilla con un pie en Brasil, así que espero irme con buenas noticias (cruzo los dedos).

El libro que voy a empezar esta semana me lo ha dejado Martín García (se lo he robado de las manos) y se llama
"ATILA, El Azote de Dios" (en inglés " The Scourge of God"). Es de William Dietrich, y este es el argumento.

"Una nueva forma de terror, desconocida hasta entonces, obligaba a huir a pueblos enteros. Los fugitivos hablaban de la existencia de un pueblo poco agraciado, maloliente, de tez oscura, que vestía con pieles de animales hasta que estas se pudrían, inmune al hambre y a la sed, que bebía la sangre de sus caballos y comía la carne cruca que guardaba bajo sus monturas para que se ablandara... Su jefe se había convertido en el monarca más poderoso de Europa. Su palabra era ley, jamás habìa conocido la derrota, y sus esposas e hijos temblaban en su presencia. Se llamaba Atila".

Ya os contaré que tal. Y mañana os publicaré cuales son las viviendas que se sortean esta vez en la comunidad de Madrid.
¡Para que me deís suerte!

Buenas noches noches.

Factores de Conversión. Sistemas Metricos

En un futuro próximo me van a hacer falta las unidades y factores de conversión del sistema métrico americano.
Así que, cogido directamente de
http://www.dripirrigation.com/drip_irrigation_help.php?pgv=Conversion_Chart

dejo aquí el rollazo siguiente (podeís hacer una visita a la web anterior si quereis ver la tabla en condiciones...)

Conversion Charts
This page contains Conversion Tables, Conversion Factors, Equivalents and Formulas. We thought these might be helpful and have included many that have nothing to do with irrigation. Use the links below to jump to the table or information you need without scrolling through the complete page. Have fun and enjoy!

AREA

This Equals This . To Convert Into Multiply By
6.452 Sq. Centimeters = 1 Sq. Inch Sq. Inch Sq. Feet 0.00694
144 Sq. Inch = 1 Square Foot Sq. Inch Sq. cm 6.4516
9 Sq. Feet = 1 Sq. Yards Sq. Feet Sq. cm 929.03
43,560 Sq. Feet = 1 Acre Sq. Feet Sq. Meter 0.0929
1 Acre = 208.7' Square Sq. Feet Sq. Inch 144
1 Acre = 4,840 Sq. Yards Sq. Yard Sq. Meter 0.836
1 Acre = 160 Sq. Rods Sq. Yard Sq. Inch 1296
1 Sq. Rod = 272.25 Sq. Feet Sq. Yard Sq. Feet 9
1 Sq. Rod = 30.25 Sq. Yards Sq. Mile Sq. Km 2.59
640 Acres = 1 Sq. Mile Sq. Mile Acre 640
640 Acres = 1 Section Acre Sq. Feet 43560
Area of a Circle = Radius Squared x 3.1416 Acre Sq. Yard 4840
Area of a Square = One Side Squared Sq. cm Sq. Inch 0.155
Area of a Triangle = 1/2 Base x Altitude Sq. Meter Sq. Feet 10.7639
Area of a Rectangle = Length x Width Sq. Meter Sq. Yard 1.196
Area of a Parallelogram = Base x Altitude Sq. Km Sq. Mile 0.3861
. Acre Hectare 0.404686


Length / Lineal Measurements
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1 Centimeter = .3937 Inches Inch Feet 0.08333
1 Cubit = 18 Inches Feet cm 30.48
1 Meter = 39.37 Inches Feet Yard 0.3333
1 Rod = 16.5 Feet Yard Meter 0.9144
1 Rod = 5.5 Yards Mile Meter 1,609.344
1 Chain = 4 Rods Mile Yard 1,760
1 Chain = 66 Feet Inch cm 2.54
320 Rods = 1 Mile mm Inch 0.03937
5,280 Feet = 1 Mile Meter Inch 39.3701
Circumference
of a Circle
= Diameter
X 3.1416
.


Volume
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1728 Cubic Inches = 1 Cubic Foot US Gallon Cubic Inch 231
231 Cubic Inches = 1 Gallon US Gallon Cubic Feet 0.13368
27 Cubic Feet = 1 Cubic Yard US Gallon Liter 3.7854
1 Cubic Foot = 7.48052 US Gal. US Gallon Cubic Meter 0.0037854
1 Cubic Yard = 202 US Gals. US GPM M 3/h 0.22715
16 Drams = 1 Ounce Cubic Inch Cubic cm 16.3871
32 Ounces = 1 Quart Cubic Inch US Gallon 0.004329
4 Quarts = 1 Gallon Cubic Feet Cubic Inch 1728
1 Gallon = 3.785 Liters Cubic Feet Liter 28.32
1 Gallon = .00379 Cubic Meters Cubic Meter US Gallon 264.172
1 Gallon = .833 Imperial Gal. .
27.154 Gallons = 1 Acre Inch
325,851 Gallons = 1 Acre Foot
1,000,000 Gals. = 3.0689 Acre Feet
1 Acre Foot = 43,560 Cubic Feet
Volume of a
Cube
= Area of Base
x Height
Volume of a
Pyramid
= 1/3 Area of Base
x Height
Volume of a
Sphere
= Diameter Cubed
x .5236


Weights & Temperature
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1 US Gal. (Water) = 8.3357 Lbs. Ounce Gram 28.36
1 Cu. Ft. (Water) = 62.3554 Lbs. Pounds Ounces 16
1 Imperial Gal. = 10.0 Lbs. Kg Lbs. 2.20464
1 Liter = 2.2 Lbs. Temperature
Earth, in Place
Undisturbed
= 100 Lbs. / Cu. Ft. Celsius Fahrenheit (1.8)+32
Earth, Dry and Loose = 82-90 Lbs. / Cu. Ft. Fahrenheit Celsius (F-32):1.8
Earth, Moist = 75-100 Lbs. / Cu. Ft. .
Sand, Dry = 90-106 Lbs. / Cu. Ft.
Shale or Red Rock = 162 Lbs. / Cu. Ft.
Limestone = 160-163 Lbs. / Cu. Ft.
Base Gravel = 12.0 Lbs. / Sq. Ft.
Per Inch thick in Place
Asphalt = 12.5 Lbs. / Sq. Ft.
Per Inch Thick in Place
Sack Cement = 94 Lbs.
Concrete (Plain) = 140 Lbs. / Cu. Ft.
Concrete (Reinforced) = 150 Lbs. / Cu. Ft.


Pressures / Head
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1 Atmosphere = 29.921 Inches of
Hg@32°F
PSI kg/cm² 0.07031
1 Atmosphere = 33.94 Ft. of
Water @ 62°F
PSI Meter 0.7031
1 Atmosphere = 14.6963 Lbs. / Sq. Inch PSI Feet 2.307
1 Pound per
Square Inch
= 2.31 Feet of Head Feet atm 0.02919
1 Foot of Head = .433 Pounds / Sq. Inch Feet PSI 0.4335
1 kg / Sq. Centimeter = 14.22 Lbs. / Sq. Inch Feet kg/cm² 0.03048
1 Foot of Water = 62.3554 Lbs. / Sq. Foot Meter PSI 1.422

Abbreviations

kg/cm² = Kilogram Per Sq. Centimeter
PSI = Pounds Per Sq. Inch
M³/h = Cubic Meter Per Hour
GPM = Gallons Per Minute
Meter atm 0.0967
atm kg/cm² 1.0336
atm Meter 10.336
atm Bar 1.01365
atm PSI 14.7
Bar PSI 14.504
Bar atm 0.9865
Bar kg/cm² 1.0197
kg/cm² PSI 14.223
kg/cm² Feet 32.81


Flows
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1 GPM (US) = .002228 Cu. Ft. / Second US GPH Liter / Hour 3.785
1 GPM (US) = .13368 Cu. Ft. / Minute US GPM Liter / Hour 227.1
1 GPM (US) = 8.0208 Cu. Ft. / Hour US GPM Cubic Ft. / Second 0.002228
1 GPM (US) = .06309 Liters / Second US GPM M³/h .2273
1 GPM (US) = 3.78533 Liters / Minute Liter / Second US GPM 15.85
1 GPM (US) = .0044192 Acre Ft. / 24 Hrs. Liter / Second US GPH 951.002
1 Cu. Ft. Per Second = 448.83 GPM Liter / Second M³ / Hour 3.6
1 Liter per Second = 15.85 Liter / Hour US GPH 0.26417
1 Cu. Meter per Minute = 664.2 GPM Liter / Hour US GPM 0.004403
1 Acre Inch per Hour = 452.57 GPM M³ / Hour US GPM 4.40288
1 Acre Ft. per Day = 226.3 GPM Cu. Ft. / Second M³ / Hour 101.9
1 Mil. Gal. per Day = 694.4 GPM M³ / Hour Cubic Feet / Second 0.00981
1 Cu. Ft. per Second = .992 Acre Inches / Hour .


Power
This Equals This . To Convert Into Multiply By
1 Horse Power = 33,000 Ft. Pounds / Minute HP / US HP / Metric 1.014
1 Horse Power = 746 Watts HP / Metric HP / US 0.986
1 Horse Power = .746 Kilowatts HP / US Kilowatt 0.7457
Horse Power = GPM x Total Head (ft.)
------------------------------
3960 x Pump Efficiency
.
Pump Efficiency = GPM x Total Head (ft.)
------------------------------
3960 x BHP to Pump